728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Vincle Editorial estudia en su segundo libro el écito de Caixa Popular

Valencia Noticias | Redacción.- El estudio del caso de éxito de Caixa Popular dentro del sector financiero valenciano es el objeto de Caixa Popular. Un modelo de banca cooperativa social y diferente, segundo libro de Vincle Editorial, que se lanza simultáneamente en valenciano y castellano.

La obra está escrita por los profesores Vanessa Campos Climent, Doctora en Economía Social, y Joan Ramon Sanchis Palacio, Catedrático de la Universitat de València y Director de IUDESCOOP, y describe la trayectoria de Caixa Popular a lo largo de sus casi 40 años de historia, analizada desde una visión externa y profesional su modelo de negocio.

caixa-popular-llibre

Por su condición de cooperativa de trabajo asociado y de segundo grado, su modelo está basado en la democracia y en la cooperación, siendo diferente del resto de bancos y cajas. Se trata de un banco que está gobernado por sus trabajadores, en su condición de socios de trabajo, y por sus cooperativas clientes, en su condición de cooperativas asociadas; lo cual le da un carácter diferenciador muy evidente.

Caixa Popular ha conseguido sobrevivir en unas condiciones económicas solventes, a la vez que ha realizado una tarea clave en el desarrollo del cooperativismo de Trabajo Asociado valenciano, asesorando y orientando otras cooperativas en su creación y posterior crecimiento, además de financiar sus actividades.

La presentación de Caixa Popular. Un modelo de banca cooperativa social y diferente tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:30 horas en la Feria del Libro de Valencia. En el acto intervendrán, además de los autores, Josep Maria Soriano, presidente de Caixa Popular; Vicent Soler, decano de la Facultad de Economía de la Universitat de València, y Manuel Ferrer, consultor emérito de Deloitte.

 

Sobre los autores

Vanessa Campos y Climentés doctora en Economía Social y Cooperativas por la Universitat de València, profesora ayudando doctora del Departamento de Dirección de Empresas “J.J. Renau Piqueras” e investigadora del Instituto de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprenedurismo (IUDESCOOP) de la misma universidad.

Coautora de El modelo Consum, en esta misma colección. Ha participado en varios proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional.

Joan Ramón Sanchis-Palacio es catedrático de Universidad, Director de IUDESCOOP, director del Master Universitario en Economía Social de la Universitat de València. Consultor estratégico especializado en Administración y dirección de empresas Cooperativas y de Economía Social. Es autor de los libros La banca que necesitamos y Las cooperativas de crédito en España, y en esta misma colección es coautor de El modelo Consum.

 

Sobre Vincle

Vincle es una iniciativa editorial especializada en literatura empresarial. Su principal objetivo es contribuir al análisis y difusión de casos de éxitos de empresas sólidas con implantación en la Comunidad Valenciana, que son referentes en varios sectores de la actividad económica nacional o internacional.

Los libros, escritos en un tono divulgativo y de fácil lectura, están dirigidos a todos los interesados en temas económicos y empresariales.

Caixa Popular. Un modelo de banca cooperativa social y diferente es el segundo título de la editorial, después de El modelo Consum. En ambos casos la edición ha contado con la colaboración de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.