MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Vivendi adquiere la plataforma de vídeos Dailymotion y desmiente el interés por Sky TV

dailymotion-video-stream (1)
image-184611
El grupo de medios francés ha comprado a Orange el 80% del conocido como “YouTube galo”. Vivendi pretende internacionalizar el sitio gracias a las filiales de la compañía en 70 países y desarrollar contenidos exclusivos con los artistas de Universal Music. La compañía, que se encuentra en plena expansión, se ha apresurado a desmentir los rumores que apuntaban a su interés por Sky TV.

El Consejo de Administración de Orange ha aprobado la cesión de su plataforma de vídeos Dailymotion aVivendi, informa “Le Monde”. El conglomerado de medios francés ha adquirido el 80% del capital de la empresa por 217 millones de euros. El valor de la startup ascendería a 265 millones de euros.

Dailymotion es el primer sitio europeo que cuenta con 128 millones de visitantes únicos al mes y 3.000 millones de visualizaciones de vídeos mensuales. Según ha señalado Vivendi en un comunicado, son múltiples las oportunidades de colaboración entre esta plataforma de vídeo y otras empresas del grupo comoUniversal Music Group y Canal+ para “acelerar y fortalecer la presencia de Vivendi en todo el mundo”. Una de las acciones que pretenden llevar a cabo será diferenciarse con YouTube ofreciendo un “valor editorial superior” difundiendo, a través de esta plataforma, programas y todo tipo de contenidos audiovisuales exclusivos de sus artistas musicales a escala mundial.

Tras darse a conocer esta operación, Reuters aseguraba que Vivendi estaba valorando la posibilidad de adquirir Sky TV, una operación que le permitiría expandir su negocio de televisión de pago en Europa. Sin embargo, el grupo ya se ha apresurado a desmentir esta información, asegurando que la cadena es“demasiado grande y demasiado cara” y que, por el momento, no anunciarán ningún movimiento estratégico más a corto plazo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.