Vivienda comienza las obras de urbanización del sector La Torre de Valencia el 12 de septiembre

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), comienza las obras de urbanización del sector La Torre de Valencia el 12 de septiembre. Los trabajos, con un presupuesto de actuación de 1,5 millones de euros, pretenden “revitalizar urbanísticamente la zona y crear una serie de dotaciones básicas que permitan el desarrollo de espacios verdes e infraestructuras deportivas”, ha indicado la directora general del EIGE, Helena Buenza. “Se trata de revitalizar una zona que fue abandonada en 2012 por el anterior Consell, que no cumplió con los planes de desarrollo que había establecido años antes”, ha señalado.

Beunza ha explicado que desde un primer momento la “conselleria consideró que se había que revertir una situación caótica, heredada del pasado y fruto de la burbuja inmobiliaria. Como administración debemos acabar estas obras para conseguir regenerar una zona donde los vecinos que residen sufren las consecuencias de la dejadez e ineficacia del gobierno anterior”, ha apuntado.

Obras de mejora en una extensión de 110.429 metros cuadrados
Las obras tendrán una duración de seis meses y los principales trabajos que se ejecutarán afectarán a una superficie de 110.429 metros cuadrados. Se trata de un conjunto de actuaciones que permitirán la finalización de pavimentos y adecuación de la red de riegos y acequias. Está prevista también la creación de zonas verdes con plantaciones de jardinería, la racionalización de viales de transporte y el establecimiento de un paso de peatones con instalación de semáforos en la CV-407 y la conexión del carril bici con el ya existente en esta carretera.

“El conjunto de las obras pretende crear un espacio respetuoso con el medio ambiente y las necesidades de los vecinos”, ha señalado Beunza. En ese sentido, se habilitarán espacios destinados a huertas, se ejecutarán los tramos de la red de aguas pluviales en el Camino de Saboner, se instalará un cruce de telefonía, se colocarán puntos de luz en la avenida Real de Madrid, y se revisarán y mejorarán las infraestructuras ya existentes.

Objetivo: mejorar la calidad de vida de los vecinos
Para Beunza, “la rehabilitación de la zona incidirá también en la calidad de vida de los habitantes de La Torre”, al incluir la construcción de instalaciones deportivas (pista de futbito, baloncesto y campo de fútbol), zonas de ocio y juegos para niños y también la colocación de mobiliario urbano (bancos, papeleras, fuentes y aparcamientos para bicicletas)

La directora de la Entidad, también ha destacado la constante colaboración entre Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de València “que ha mostrado especial interés en el desarrollo de este sector”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.