MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Vivienda repara ocho viviendas del parque público de Chiva y las adjudica a personas con mayor necesidad social

chiva_ok_7-10-16
image-426671
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha adjudicado en Chiva ocho viviendas en régimen de alquiler a familias con mayor necesidad social.

La directora general de EIGE, Helena Beunza, ha asistido a la adjudicación de estas viviendas y, a continuación, se ha reunido con el alcalde de Chiva, Emilio Morales, la concejal de Bienestar Social, Cristina Suárez, y la concejal de Participación Ciudadana, Diana Oliva, para analizar la situación del parque público de viviendas en el municipio y establecer las pautas de actuación.

Beunza ha explicado que, desde la Generalitat, se están realizando grandes esfuerzos para dignificar las viviendas del parque público, ya que cuando accedieron al Consell se encontraron con 700 viviendas en condiciones de inhabitabilidad.

La directora general de EIGE ha reconocido que las limitaciones económicas existentes condicionan las actuaciones a llevar a cabo. Sin embargo, se ha comprometido a seguir trabajando para conseguir la reducción de las desigualdades sociales en el ámbito de la vivienda.

Para conseguir este propósito, Beunza ha resaltado el papel que tienen los consistorios y considera fundamental que la estrategia diseñada por la conselleria, se trabaje de forma coordinada entre las distintas administraciones, lo que contribuirá al bienestar de las personas, uno de los mandatos principales del Acuerdo del Botànic.

EIGE gestiona en Chiva un parque público formado por 62 viviendas. De ellas, 14 están cedidas en venta con pago aplazado, 36 en régimen de alquiler y otras 12 se han recuperado para ponerlas a disposición de las familias en situación de emergencia habitacional.

De estas 12 viviendas recuperadas, cuatro ya han sido reparadas por la Conselleria y hoy se han entregado las llaves de las mismas. Otras cuatro viviendas están en proceso de reforma y se les ha dado la carta de adjudicación a sus próximos inquilinos. Por lo que respecta a las cuatro restantes, están pendientes de valoración de EIGE para su próxima rehabilitación.

Sólo en el municipio de Chiva, desde julio de 2015 la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha destinado 95.000 euros a las actuaciones de mejora y reparación de viviendas del parque público.

Estas acciones forman parte del Plan de Dignificación de la Vivienda Social diseñado por la Generalitat para mejorar la gestión de viviendas públicas. Este plan también ha incluido la celebración de reuniones informativas con los vecinos de los grupos de Chiva para explicarles las nuevas medidas del Consell para flexibilizar el pago de sus rentas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.