banner-hidraqua-728x90-px

VLCCiudad premia a la AA.VV. de Patraix por sus iniciativas solidarias y hacer del barrio un pueblo

La Asociación de Vecinos de Patraix ha sido distinguida con el galardón Movimiento Ciudadano de VLCCiudad por sus diferentes iniciativas solidarias emprendidas a lo largo de los últimos años. Sus resultados están encima de la mesa y uno ha sido convertir al barrio a un pueblo y sus vecinos tengan un sentimiento de donde habitan quizás mayor que el resto de conciudadanos del resto de la ciudad.

 

Logo de la AA.VV. de Patraix
image-15149

Logo de la AA.VV. de Patraix

Que un colectivo de un barrio sepa y logre aglutinar a las diversas asociaciones bajo un mismo paraguas durante las fiestas populares y lo convierta en un espacio de cita obligada para quienes residen en la zona y el resto de la ciudad.

La organización vecinal de Patraix se ha consolidado como un grupo fuerte y cohesionado entre las entidades vecinales de la ciudad y ha dado vida a la plaza de Patraix, foco y nexo de unión del barrio que ha crecido en estos últimos años.

 

Cena al aire libre en las fiestas de Patraix
image-15150

Cena al aire libre en las fiestas de Patraix

Las fiestas de Patraix, la nochevieja solidaria y otros actos hechos en navidades y la lucha por la mejora del barrio, en todos sus aspectos, han hecho pues merecedora del galardón y en cuya resolución final tuvo mucho que ver el nuevo proyecto solidario con Lorca con motivo del terremoto, ocurrido el año pasado, al año de haberse producido.

La directiva vecinal se reúne hoy con los colectivos del barrio para explicarles el proyecto y darles voz, invitarles a participar activamente en las iniciativas.

Otra reunión celebrarán con los presidentes de las comunidades de vecinos y comerciantes de la calle Lorca, también para explicarles el proyecto y darles la opción de que se sumen y aporten su granito de arena como vecinos de la calle que lleva el nombre de la población murciana.

En ambas reuniones daremos a conocer la acción que realizaremos el 11 de junio en la misma calle Lorca, dentro de las 12 acciones que llevaremos a cabo en el año de duración del proyecto, “12 días para mil causas” consistente en hacer una consulta popular ent re las 18 y las 21 horas.

 

 

El presidente de la asociación, Toni Pla
image-15151

El presidente de la asociación, Toni Pla

A continuación reproducimos el manifiesto que la entidad presentó a primeros de mayo.

Proyecto solidario “Patraix se mueve por Lorca”

 

MANIFIESTO

PATRAIX SE MUEVE POR LORCA

En el primer aniversario del terrible terremoto que asoló el municipio de Lorca y siendo conocedores de la difícil situación que provocó ese desastre natural en cuanto a daños personales y materiales, y ante la situación que atraviesan múltiples expedientes de ayudas que provocan un lastre para la recuperación y desarrollo del tejido social y económico de Lorca,

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS, CULTURAL Y DE CONSUMIDORES PATRAIX QUIERE MANIFESTAR:

Primero – La solidaridad de los vecinos de Patraix en particular y de València en general con la situación sufrida el pasado 11 de mayo de 2011 por los ciudadanos de la localidad de Lorca por el terremoto que asoló la ciudad.

Segundo – La Asociación de Vecinos Patraix va a promover una serie de actividades para impulsar la solidaridad con los vecinos de Lorca desde este barrio histórico, reivindicativo y solidario de València, que tendrá un año de duración.

Tercero – Queremos unir nuestra solidaridad y acción reivindicativa con todos los movimientos asociativos que trabajan por conseguir las soluciones necesarias.

Cuarto – Que históricamente València recibió una oleada de solidaridad en el año 1957 a causa de la riada que sufrió nuestra ciudad y queremos que sea una realidad esta ayuda ya que aún hay muchos vecinos que lo están pasando mal.

Quinta – Nuestra entidad va a hacer un llamamiento a toda la sociedad, a los ciudadanos, a sumarse a este proyecto solidario que comienza hoy día 11/05/12 y al cual deseamos se adhieran cada vez más personas y entidades para canalizar esa solidaridad y exigir respuestas y soluciones a la situación actual de falta de resolución de los problemas que allí se han multiplicado.

Sexta – esta iniciativa cobra una especial relevancia en nuestra ciudad pero sobre todo en este barrio donde existe próximo a él una calle con el nombre de Lorca y desde donde impulsaremos a todos los colectivos sociales y ciudadanos a amplificar esta acción solidaria por toda la ciudad para además reivindicar y exigir las dotaciones económicas y de gestión necesarias para el pago de las indemnizaciones a todos los ciudadanos así como otras medidas para el total desarrollo de la actividad económica, cultural y social de Lorca.

 

 

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "VLCCiudad premia a la AA.VV. de Patraix por sus iniciativas solidarias y hacer del barrio un pueblo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.