728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Vodafone ONE se presenta en Valencia y otras ciudades españolas simultáneamente

Valencia Noticias | Javier Furió.- Esta mañana hemos asistido en el hotel Astoria a la presentación ante los medios de comunicación del nuevo concepto de negocio de Vodafone, que la teleoperadora ‘roja’ ha dado en llamar Vodafone ONE, tras absorber en 2014 a ONO.

Así, el ahora gigante de las telecomunicaciones ha presentado su nueva oferta vertebrándola en cuatro grandes áreas: fibra, TV inteligente, telefonía móvil y telefonía fija. Las dos primeras se corresponden a la antigua ONO y las dos últimas a la antigua Vodafone dando lugar, de esta forma, a una nueva posición de competencia a nivel de igual a igual con la mastodóntica Movistar – Telefónica.

Jesús Suso Lázaro, director territorial de Vodafone España en Valencia, junto a Patricia Ferruz, Directora General de la Unidad de Negocio de Residencial de Ono, han desgranado para los medios de comunicación y en consecuencia, a través suyo, al público en general, lo que el nuevo concepto de negocio, tarifas y servicio, implica el resultado de la fusión más importante que este país ha vivido -con diferencia- en el sector de las telecomunicaciones.

vodafone-one

Como si de un cuadro de coordenadas y abcsisas se tratara, las nuevas tarifas de la teleoperadora se basarán en la combinación de las diferentes velocidades de conexión a Internet, que van desde los 30 Mbps a los 200 Mbps (la máxima que existe en el mercado español actualmente), por un lado, y la amplitud de servicios aplicados a la telefonía móvil, por el otro (desde 200 minutos y 1GB de datos hasta minutos ilimitados y 4GB de datos), con los añadidos de la telefonía fija con tarifa plana de fijo a fijos nacionales, y dos niveles de oferta de TV inteligente -para la que, por cierto, se va a seguir apostando por el sistema Tivo que impuso ONO en nuestro país con notable éxito.

En cuanto a la migración de las antiguas plataformas, especialmente ONO, a la nueva Vodafone One, el deseo de la compañía es, como ha expresado Jesús Suso Lázaro, que el cliente no se vea en absoluto o, de ser necesario, en la menor medida posible, afectado por el cambio. Así, el cambio de la telefonía móvil de Movistar -sobre cuya plataforma corría la telefonía móvil de ONO- a Vodafone, se limitó a un SMS enviado a cada cliente para que apagara y encendiera otra vez su terminal. Al hacerlo, su servicio ya había cambiado de plataforma y las molestias se redujeron a cero.

Ésa es la filosofía que esperan los clientes, y la que quiere Vodafone que impere en este cambio. Así, comentaba Lázaro que el cliente siempre va a poder optar a cambiar a las nuevas tarifas o en cualquier caso mantener la que ya tenía con anterioridad, no obligándose a nadie a nada.

Los responsables de Vodafone han acabado su presentación asegurando, satisfechos, que son conscientes de la gran apuesta que desde la compañía se está realizando y el paso de gigante que a corto plazo ha de colocarle en una situación competitiva de privilegio con respecto a otros operadores del panorama patrio.

Preguntada por la continuidad de la red wifi de acceso libre que ONO dispuso por toda la ciudad de Valencia y por otras ciudades del país, Patricia Ferruz afirmó que no solo se va a mantener para los clientes de Vodafone ONE sino que éstos además se verán beneficiados ahora por poder usar más de 1 millón de puntos de acceso en España de Vodafone y 14 millones en el mundo gracias al acuerdo del Grupo Vodafone con Fon.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.