Volando entre Águilas

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire preparado para iniciar el vuelo

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire preparado para iniciar el vuelo

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire F. Javier García Arnaiz, tuvo la oportunidad de vivir personalmente las aceleraciones y maniobras a las que se ven expuestos los pilotos de la Patrulla Águila.

El 6 de octubre, aprovechando su desplazamiento a San Javier para presidir el acto de apertura de curso en la Academia General del Aire (AGA), el JEMA realizó un vuelo con la Patrulla Águila, acompañado por el jefe del Mando Aéreo de Personal, teniente general Manuel Mestre Barea, y por el jefe de su Gabinete, general José Luis Figuero Aguilar.

El vuelo se inició con una fase previa de calentamiento, para posteriormente comenzar con un ensayo estándar en las inmediaciones de la pista de vuelo de la Academia General del Aire. El JEMA experimentó toneles, aceleraciones a las máximas características del avión y otras acrobacias y, como siempre, con el máximo nivel de seguridad en todas las acciones que lleva a cabo la Patrulla Águila.

El general Arnaiz voló con el punto cuatro, uno de los puestos más vistosos de la formación acrobática, también conocido con el sobre nombre de ‘perro’. Se trata de un punto crítico, ya que en la formación vuela rodeado por los seis aviones restantes. Esto implica que el piloto debe mostrar una gran pericia y seguridad en todos los movimientos que realice con su aeronave.

Esta temporada la tarea del Águila 4 la está cumpliendo el capitán Vicente Bernal Cava quien, al igual que el resto de sus compañeros de patrulla, compagina esta actividad con la de instructor de vuelo en el Escuadrón de Vuelo Básico de esta Academia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.