728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Voluntarios de la NASA vivirán cerca de un volcán de Hawái para simular la vida en Marte

Seis voluntarios de la NASA vivirán cerca de un volcán de Hawái para simular la vida en Marte

Valencia noticia | Agencias La NASA ha enviado a seis voluntarios a Mauna Loa, una isla de Hawái, para que vivan durante un año en condiciones similares a las de Marte. Los astronautas han descrito la experiencia como una oportunidad para mejorar su capacidad de “vivir en ambientes extremos en la Tierra y otros mundos”.

La cúpula en la isla de Hawái donde los astronautas pasarán un año simulando las condiciones de vida en Marte AFP NEIL SCHEIBELHUT
image-216343

La cúpula en la isla de Hawái donde los astronautas pasarán un año simulando las condiciones de vida en Marte AFP NEIL SCHEIBELHUT

Se trata de la experiencia más larga jamás llevada a cabo por Estados Unidos para recopilar información valiosa con el fin de enviar astronautas al planeta rojo.

El equipo vivirá dentro de una cúpula de 11 metros de diámetro y seis metros de altura situada en la costa norte de la isla de Mauna Loa. Este sábado, a la 01:00 hora española, se han instalado en el lugar.

El equipo está formado por un astro-biólogo francés, un físico alemán y cuatro estadounidenses: un piloto, un arquitecto, un médico y periodista y un científico del terreno.

Los voluntarios son tres hombres y tres mujeres. Cada uno tendrá un cuarto pequeño, con espacio para una cama y un escritorio. Se alimentarán de alimentos liofilizados y solo saldrán de la cúpula vestidos con un traje especial, como si en realidad vivieran en Marte. Además, tendrán acceso limitado a Internet.

“Seis personas que quieren cambiar el mundo”

Sheyna Gifford, una de las voluntarias, ha descrito a la tripulación como “seis personas que quieren cambiar el mundo”. El arquitecto Tristán Bassingthwaighte ha añadido que quiere tratar de “mejorar nuestra capacidad de vivir en ambientes extremos en la Tierra y otros mundos“, de acuerdo a su perfil de LinkedIn. “Espero aprender mucho”, ha expresado.

El Verseux Cyprien francés, de 25 años, se está preparando para su doctorado en la Universidad de Roma. su misión será explorar maneras de hacer un puesto de avanzada en Marte lo más independiente posible de la Tierra, utilizando organismos vivos para transformar las materias primas que se encuentran en Marte en los productos que pueden ser consumidos por los hombres.

Los astronautas saben que la misión real de ir a Marte conllevará mucho más tiempo en el espacio que la misión habitual de seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS ).

La tecnología actual permite a la NASA para enviar misiones robóticas a Marte en ocho meses, pero una misión con hombres duraría un total de entre uno y tres años.

Vivir mucho tiempo en un espacio reducido y sin acceso al aire libre o para un mínimo de privacidad, expone la organización, es la mejor manera de desencadenar conflictos.

La agencia espacial estadounidense quiere tratar de aprender tantas cosas como en la cohesión y la evolución psicológica de los miembros de tales misiones aisladas antes de intentar enviar astronautas al planeta rojo, que espera hacer en los próximos años 2030.

Los proyectos de la NASA en Marte

La NASA ya ha llevado a cabo dos misiones de cuatro y ocho meses. La entiddad ha gastado un millón y doscientos mil dólares en estas simulaciones y ella acaba de recibir financiación de otros tres millones para nuevas experiencias en los próximos años , de acuerdo con el programa principal científica, Kim Binsted .

“Es muy barato para la investigación espacial “, ha explicado a France Presse por teléfono desde Hawai, e insiste en que “es irrisorio en comparación con el coste de una misión espacial que sale mal”.

Durante la misión de ocho meses ha habido conflictos, pero el equipo fue capaz de resolver sus problemas. “Una de las lecciones que hemos aprendido es que no se puede evitar algunos conflictos personales. Esto sucederá inevitablemente durante estas misiones de larga duración, incluso con las mejores personas”, concluye Kim Binsted .

Los primeros resultados se publicarán dentro de un año

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.