728x90

VOX consolida sus contactos internacionales en la cumbre de Coblenza (Alemania) y con el equipo de Trump

A lo largo de dos jornadas, Santiago Abascal participó en el encuentro de Coblenza y mantuvo contactos con Marine Le Pen, Frauke Petry, de Alternativa por Alemania, y Geert Wilders, del partido holandés FPÖ (Partido de la Libertad) y con otros líderes de la derecha europea en Coblenza (Alemania)

VOX se configura así como el representante natural en España de un movimiento que ha dado hoy sus primeros pasos en la ciudad alemana con representantes de todas las derechas europeas

La semana pasada, Rafael Bardají, asesor de los gobiernos de José María Aznar visitó al equipo del nuevo presidente de los EEUU, en la Torre Trump

El presidente de VOX ha declarado que “la deriva de la vieja política, la deriva de los viejos dinosaurios socialdemócratas y populares está teniendo respuesta contundente en toda Europa. Y tenemos el deber de contribuir a que esa respuesta también se produzca en España”
Madrid, 23 de enero de 2017.- Santiago Abascal ha participado este fin de semana en la cumbre “Libertad para Europa” junto a los líderes de los partidos integrados en el grupo “Europa de las Naciones y de las Libertades” del Parlamento Europeo, entre los que caben destacar Marine Le Pen, del Frente Nacional francés, Frauke Petry, de Alternativa por Alemania, y Geert Wilders, del partido holandés FPÖ (Partido de la Libertad).

Este encuentro tiene por objetivo el de estrechar las relaciones entre los partidos europeos, algunos de ellos con posibilidades reales de alcanzar el poder como en Francia y Holanda, que denuncian el multiculturalismo como causa de la crisis y que defienden la identidad nacional frente a los intereses de Bruselas y la identidad europea de sus pueblos frente a la masiva inmigración islámica.

A lo largo de dos jornadas, Santiago Abascal ha mantenido encuentros con Marine Le Pen, Frauke Petry, Geert Wilders y con otros líderes de la derecha europea citados en Coblenza como el vicepresidente primero del Frente Nacional, Jean Francois Jalkh, y el vicesecretario del Grupo Parlamentario europeo de las Naciones y de las Libertades, Edouard Ferrand.

Desde Coblenza (Alemania), Santiago Abascal explicó su participación en esta cumbre a través de un vídeo que se emitió en el acto de celebración del tercer aniversario de VOX que tuvo lugar este sábado en el Teatro La Latina de Madrid.

d2fb6399-fcaa-42fe-96c7-12d35b6cabe4
Santiago Abascal con Geert Wilders
21e7d930-502e-410e-bb3d-20f949ca7139
Santiago Abascal con Frauke Petry
ff0328a5-b7d5-4fe5-be43-361392b4cd9c
Marine Le Pen con Geert Wilders y Frauke Petry
c8f9ee38-81dd-4616-8a71-46964a7049cc
Izquierda, vicepresidente primero del Frente Nacional Jean Francois Jalkh y derecha, el vicesecretario del Grupo Parlamentario Europa de las Naciones y de las Libertades, Edouard Ferrand.
8390d945-4411-4995-8f57-91ef671125af
También se han creado canales de comunicación con el Partido Republicano norteamericano. El pasado 19 de enero, Rafael Bardají, fundador y actual director del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) y asesor del Gobierno de José María Aznar, se reunió en la Torre Trump con el equipo del recién nombrado presidente de EEUU Donald Trump. Rafael Bardají fue enviado por Santiago Abascal en nombre de VOX para analizar el avance de la “Alt Right” europea y el futuro de Europa, así como de la intervención de Roniel Aledo en el acto del tercer aniversario de VOX.
7888cc24-e7be-4f14-94c4-9df50ae102f0
image-445316
Rocio Monasterio, presidenta provincial de VOX Madrid, acudió a Florida el pasado mes de diciembre invitada por diversos colectivos de cubanos exiliados y activistas como Rosa María Payá. Durante el viaje, Monasterio se reunió con el alcalde de Miami Tomás Pedro Regalado y con el equipo del senador republicano Marco Rubio.

El viaje se produjo después de que Rocio Monasterio protagonizará un vídeo viral en EEUU y en España de un debate sobre la realidad de Cuba con defensores del régimen castrista emitido por Hispan TV.

Como fruto de estos encuentros, Rocio Monasterio participó en la redacción de una carta de protesta de la disidencia cubana ante la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, por la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba. Este acuerdo, lejos de pedir que se cumplan los Derechos Humanos en Cuba y la libertad de su pueblo, mantiene la colaboración con el régimen castrista.

La misiva, firmada en España únicamente por VOX, insta a la Unión Europea a condicionar la ratificación del pacto al cumplimiento de una serie de requisitos en la isla.

Numerosos medios de comunicación como CNN, HispanoPost y Univision se hicieron eco del viaje de Rocio Monasterio en Miami y de esta carta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.