728x90

Vuelta a España 2014: Etapa 5 – Priego de Córdoba / Ronda

Alrededor de las 13:00 horas partían de Priego de Córdoba los 198 corredores que comenzaron la Vuelta el pasado sábado en Jerez de la Frontera. Casi de salida, arrancaban del pelotón el neerlandés Pim Ligthart (148) y el alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step), campeón mundial contrarreloj. Aunque MTN-Qhubeka trató de impedir que se marcharan en un primer momento, pronto alcanzarían una ventaja cercana a los 3 minutos, con el control de Giant-Shimano y FDJ.fr en el grupo.

Al paso por el Sprint Intermedio de Encinas Reales, Ligthart y Martin mantenían una ventaja de 2.12. Los equipos de Degenkolb y Bouhanni continuaban trabajando pero no así Orica-GreenEdge, cuyos corredores aseguraban en línea de salida que renunciaban a defender el maillot rojo de Michael Matthews. Ya en el avituallamiento, Tony Martin decidía pararse y esperar al pelotón, dejando solo en cabeza a Pim Ligthart.

En el Sprint Intermedio de Campillos, todavía con el ex campeón neerlandés por delante, Sky movía sus fichas para que Chris Froome pasara segundo y sumara 2” de bonificación. Pero la sorpresa llegaría a la salida de Teba, cuando Tinkoff-Saxo aceleraba la marcha para romper el pelotón en diversos grupos. El movimiento sorprendía a Garmin-Sharp, aunque Daniel Martin salvaría el envite volviendo al primer pelotón, no sin un buen susto en el cuerpo. No tenían tanta suerte sus compañeros Ryder Hesjedal y Andrew Talansky, que perderían tiempo en meta.

John Degenkolb (Giant-Shimano) repetía triunfo con un sprint repleto de fuerza en el que superaba al francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr) y al holandés Moreno Hofland (Belkin). Michael Matthews (Orica-GreenEdge) seguirá luciendo el maillot rojo.

VLC Noticias | La Vuelta

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.