Vuelve el jazz a ‘Estiu a la Bene’ de la mano de Viktorija Pilatovic

El Péndulo | Redacción.- Viktorija Pilatovic protagoniza este 8 de septiembre el concierto que tendrá lugar en el Centre Cultural La Beneficència dentro del ciclo del programa musical denominado ‘Estiu a la Bene’, un serial organizado por el área de Cultura de la Diputación de València que comenzó julio y finaliza el 29 de septiembre.

Viktorija Pilatovic.

Viktorija Pilatovic.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha mostrado su satisfacción con este programa porque está cumpliendo el objetivo que se marcaron de “promover a músicos valencianos emergentes y dar a conocer grupos extranjeros de prestigio que no son conocidos en España”.

Viktorija Pilatovic es una voz referente en el jazz. A la edad de 6 años empezó a tocar el piano clásico, después, en 2007, comenzó sus estudios de Licenciatura en Jazz Vocal en la Academia Lituana de Música y Teatro. En 2010, Viktorija se trasladó a Holanda para continuar sus estudios de jazz en el Conservatorio Prins Claus. Ahí evolucionó como interprete abarcando desde jazz tradicional hasta jazz contemporáneo, fusionando estilos y colores. En 2011, ganó el tercer premio en el Concurso Los Nederland Vocalisten Jazz.

Desde agosto de 2013 Viktorija Pilatovic es profesora de Interpretación Vocal de Jazz del Berklee College of Music de la USFQ.

Diferentes estilos de música en 14 conciertos

El área de Cultura de la Diputación de València organiza el ciclo ‘Estiu a la Bene’, un programa destinado al público valenciano y a los visitantes de la ciudad que se celebra las noches de los viernes de julio, agosto y septiembre.

Un total de 14 conciertos con la  presencia de varios estilos musicales que pasan por el pop, blues, jazz, o soul.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha manifestado sobre esta propuesta que “es una alternativa cultural y de ocio en un lugar excepcional y que, además, como es con entrada gratuita, acerca muchos tipos de música a todas las personas que quieran escucharla y bailarla”.

Para asistir, sólo se tiene que solicitar la entrada gratuita a través de la página www.labeneficencia.es o dirigirse al punto de información ubicado en el vestíbulo del centro (c/ Corona, 34) todas las semanas de concierto, desde los martes hasta el propio día del concierto, en horario de 10 a 20 horas, teniendo en cuenta que el reparto de entradas depende del aforo permitido.

Los próximos conciertos del 15, 22 y 29 de septiembre contarán con la Actuación indie-fusión, “Rascanya” y “Domisol sisters”, respectivamente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.