728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Vuelven las Gastrofestes de la Dipu

El Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar” celebra por tercer año consecutivo las Gastrofestes de la Dipu para ofrecer y promocionar platos típicos de la gastronomía de la provincia de Valencia, entre los meses de abril y mayo.

Gastrofesta Xàtiva2014

En esta edición, las ferias temáticas tendrán lugar en las localidades de Xàtiva, Cullera y Utiel.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal las tapas y platos y dulces típicos de cada una de las poblaciones anfitrionas y fomentar la gastronomía y el turismo en la provincia de Valencia.

Tres fiestas gastronómicas

Las Gastrofestes, que se celebrarán de viernes a domingo, ofrecerán a los visitantes un plato y un postre típicos y tapas libres, tanto dulces como saladas.

En Xàtiva habrá tapas, arroz al horno y arnadí; en Cullera, tapas, arroces marineros y coca cristina y en Utiel, tapas, embutidos y torrijas.

Los visitantes podrán degustar y comprar los productos elaborados por los restaurantes, pastelerías y panaderías participantes en cada gastrofesta, a precios populares, mediante un sistema de venta de tickets.

Además, cada localidad ofrecerá variadas actividades para toda la familia como demostraciones gastronómicas, actuaciones musicales, talleres infantiles y visitas turísticas guiadas.

Calendario Gastrofestes de la Dipu 2015

Las Gastrofestes se celebran en la ciudad de Xàtiva del 24 al 26 de abril; en Utiel, del 8 al 10 de mayo: y en Cullera, del 15 al 17 de mayo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.