MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Wall Street cerró ayer con fuerte caída por “problemas técnicos”

Valencia Noticias | Manon Campos.-  Wall Street cerró ayer con fuertes pérdidas por culpa de problemas técnicos que se han prolongado más de tres horas. Su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó del 1,5%, perdiendo 261 puntos y acabando en 17.515 unidades.

Además, el selectivo S&P bajó un 1,7% o 34 puntos, hasta 2.046 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 1,8% o 87 puntos, hasta los 4.909 enteros.

La jornada había empezado con fuertes pérdidas con la caída en las Bolsas de China, lo que, sumado a las repercusiones de la crisis griega, el día se convirtió en un paso negativo para Nueva York.

Pero la situación se ha complicado dos horas después de la apertura de la sesión, ya que las operaciones en el recinto de la Bolsa de Nueva York (NYSE) fueron suspendidas, aunque seguían sin problemas las transacciones electrónicas.

El Nasdaq, que funciona en un lugar diferente que la NYSE (New York Stock Exchange), en la emblemática plaza de Times Square, no sufrió ningún problema técnico.

image-202945

Según el NYSE, “se trata de un problema interno, no un ataque cibernético”

Los treinta títulos incluidos en el Dow Jones cerraron con pérdidas, ya la empresa que sufrió de la baja más importante fue la de Apple, que perdió un 2,5%, seguida de General Electric, del 2,2% y de American Express  del 2,1%.

En otros mercados, el petróleo bajó hasta los 51,65 dólares el barril, el oro avanzaba hasta los 1.158 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años bajaba hasta el 2,2029% y el dólar se depreciaba frente al euro, que se cambiaba a 1,1075 dólares.

El recinto de la Bolsa de Nueva York restauró sus operaciones a las 15:10 hora local después de una suspensión por problemas técnicos no precisados, que empezó a las 11:32 horas.

En un primer momento se especuló un ataque informático, pero rápidamente el Departamento de Seguridad Nacional desmintió esta hipótesis  y aseguró que “no hay evidencia de que se trate de un ataque de hackers contra el sistema del NYSE”, y desde el NYSE afirmaron que “se trata de un problema interno, no un ataque cibernético”.

Sin embargo el grupo de piratas Anonymous publicó un tuit sospechoso, en la noche del martes, diciendo “wonder if tomorrow is going to be bad for Wall Street…. we can only hope” (Nos preguntamos si mañana va a ser un día difícil para Wall Street… Sólo podemos esperar).

“Ofreceremos más información tan pronto como podamos y estamos haciendo todo lo posible por encontrar una solución rápida, comunicarlo de manera precisa y transparente y garantizar la reapertura ordenada y a tiempo del mercado”, dijo una portavoz del operador bursátil.

“Está bajo control”, informó Mark Otto, del creador de mercado J. Streicher & Co en Nueva York, sobre la suspensión en el parqué del Bolsa de Nueva York, “simplemente estamos esperando que nos digan algo. No hay señales de pánico en absoluto”.

La Casa Blanca señaló que el presidente Barack Obama fue informado de la situación y que el Departamento del Tesoro seguía de cerca la situación.

El recinto principal de la Bolsa de Valores de Nueva York se encontró vacío durante más de tres horas, una imagen inédita para una sesión desde su inauguración en el año 1816.

Otra falla técnica ya se había registrado antes que comenzara la sesión de este miércoles, pero al parecer se resolvió antes que el recinto abriera oficialmente a las 09:30, hora de Nueva York.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.