728x90

Wert admite que el “establishment político” conoció a Podemos cuando se hizo el escrutinio del 25 de mayo

Foto EP

Foto EP

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha admitido que el “establishment político” conoció a la formación Podemos cuando se hizo el escrutinio de las elecciones europeas celebradas el pasado 25 de mayo.

   “Había mucha gente en el PSOE, en el PP, y me atrevería a decir que hasta en Izquierda Unida, que no se ha estado enterando de lo que estaba pasando”, ha señalado en una entrevista a ‘Jot Down’ recogida por Europa Press.

   Wert, en cambio, cree que el fenómeno de Podemos tiene “cierto interés politológico” porque supone una forma “no convencional” de hacer política. “Otra cosa es que con la propuesta política no podría estar en mayor desacuerdo”, ha reconocido.

   A su juicio, la campaña de la formación liderada por Pablo Iglesias es “no tradicional, fuera del circuito de los partidos instalados, muy imbricada con los social media y con la nueva forma de proyectarse a través de los medios convencionales como la televisión”. Así, ha subrayado que lo más notable es que se ha producido “bajo el radar”.

   En todo caso, el antiguo encuestador político ha recordado que en los últimos sondeos, menos el del CIS, que estaba hecho antes, tenían registrado perfectamente el fenómeno Podemos. “Yo, a la vista de esas encuestas, pensaba que iba a sacar cuatro escaños, algo menos de lo que obtuvo, así que para mí no fue una sorpresa”, ha declarado.

LA SITUACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA ES AHORA “MUY FLUIDA”

   Además, ha destacado que ahora España se encuentra en una situación política “muy fluida”, así que pese a que tradicionalmente “habría unas veinticuatro provincias españolas donde no sería necesario hacer encuestas”, en la actualidad no sabe si se atrevería a suprimirlas.

   El ministro se refiere a las provincias donde se eligen menos de cinco diputados al Congreso donde, según ha explicado, tienen que darse “una situación muy excepcional” para que entre un tercer partido.

VLC Noticias | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.