728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Xaranga SAMARUC diez años tocando y pasándolo bien

Este año es su 10º aniversario y les encantaría compartirlo con vosotros, así que, si quieres fiesta, buena música y pasároslo bien, no dudes más y contacta con nosotros.

Estamos formados por 12 músicos y hacemos todo tipo de actos. Tenemos total disponibilidad para desplazarnos y hemos tocado entre otros sitios en Zaragoza, Vilanova, Caravaca, Murcia, Alcantarilla, como xaranga oficial de las fiesta del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo y, como no, en las fallas de Valencia. Próximamente estaremos en Navarrete, La puebla de Valverde, Guadalajara, Fuentes Claras,… y en la celebración que tu quieras.

Todo empezó las navidades de hace 10 años. Los actuales componentes formábamos parte ya de alguna otra xaranga y llevábamos al menos un par de años en el mundo de la música de calle. Aunque seguíamos estudiando en la escuela de música de la Agrupación Musical “Los Silos” de Burjassot o en el conservatorio profesional Velluters de Valencia, teníamos mucha inquietud e interés por la música de calle, ser capaz de sacar un arreglo o aprendernos canciones populares era, y aún sigue siendo, toda una motivación. De esta forma, la música de calle poco a poco empezó a formar parte de nuestro tiempo libre y vida social. Los ensayos de la banda, los compañeros y amigos de la banda, los conciertos, Santa Cecilia,… la música en general había enraizado en nuestras vidas.

Ahora bien, o bien no formábamos parte de plantilla habitual de las xarangas en las que tocábamos, o bien sentíamos que era un grupo en el que no nos sentíamos del todo a gusto. Así que ese mes de enero de hace 10 años, uno de nosotros hizo un par de llamadas y nos reunimos una tarde un grupo de amigos para sopesar la posibilidad de crear un formación, nuestra formación, la  Xaranga Samaruc.

Así empezó nuestra andadura como formación. Con el transcurso de los años la plantilla ha sufrido bajas e incorporaciones. Actualmente estamos formados por 12 integrantes de los cuales somos 3 percusionistas, 1 tuba, 2 trombones, 2 trompetas, 1 saxofón tenor, 2 saxofones altos y 1 clarinetes. Durante estos años hemos tenido la oportunidad de recorrer una parte de nuestro país tocando. Entre otras ciudades, hemos visitado Cañete, Zaragoza, Vilanova, Murcia, Alcantarilla, hemos sido xaranga oficial de las fiestas del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo y este año visitaremos Navarrete, la Puebla de Valverde, Guadalajara y Fuentes Claras. En total, algo más de 70 actos a estas alturas del año.

Al final, la xaranga Samaruc es una formación de amigos que disfruta haciendo música. Por último y como curiosidad, el nombre de la xaranga “Samaruc” se eligió en homenaje al pez que lleva el mismo nombre, el samaruc, y que es una especie autóctona y en peligro de extinción.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail:

 

 

Si quieres ver cómo trabajamos entra en nuestra página de Facebook o en nuestro canal de youtube:

 

 

Esperamos poder compartir muchos momentos así con vosotros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.