MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ximo Puig anuncia la composición del nuevo Consell

Valencia Noticias | Javier Furió.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la composición del nuevo Consell este lunes en una comparecencia pública. Así, ha ido desvelando uno a uno los nombres de los diferentes consellers, que esta misma semana prometerán sus respectivos cargos.

Ximo Puig en el encuentro con Alberto Fabra, en el protocolario traspaso de poderes.

Ximo Puig en el encuentro con Alberto Fabra, en el protocolario traspaso de poderes.

La vicepresidenta y portavoz del Consell será, como estaba ya previsto, la diputada de Compromís, Mónica Oltra, que ostentará también la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Gabriela Bravo (independiente propuesta por el PSPV), ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial, será la nueva consellera de Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública será para Carmen Montón (PSPV), mientras que María José Salvador (PSPV) se convertirá en consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

En el área de Economía se establecen dos consellerias: Vicent Soler (PSPV), actualmente decano de la Facultad de Económicas de la Universitat de València, recibe la cartera de Hacienda y Modelo Económico; Rafael Climent, la de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El diputado de Compromís, Vicent Marzà, recibe la cartera de Educación, Investigación, Cultura y Deportes.

La nueva conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación va para el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante, y último director de campaña de Compromís en la ciudad de Alicante, Manuel Alcaraz.

Por último, la nueva consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural será la independiente Elena Cebrián.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.