728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ximo Puig asiste al acto de entrega de los premios de la Federación de Mujeres Progresistas de la Comunitat Valenciana

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido al acto de entrega de los premios de la Federación de Mujeres Progresistas de la Comunitat Valenciana.

El President ha entregado el reconocimiento a la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, por su compromiso con la conquista de los derechos de las mujeres, a través, especialmente, de la creación de una asociación que tiene como objetivo la promoción de la igualdad por medio del deporte.

Asimismo, la Federación de Mujeres Progresistas ha querido reconocer “la igualdad en las instituciones del cambio”, y las premiadas han sido la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato; la responsable de Igualdad en la Diputación de Valencia, Isabel García, y la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano.

Otra de las galardonadas ha sido Palmira Sanchis, escaladora pionera en la Comunitat. De esta manera, la federación quiere reconocer la lucha de esta deportista por la igualdad y su “talante librepensador”. Este premio ha sido entregado por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.