MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ximo Puig ha destacado que en la Comunitat Valenciana ha existido siempre una gran cultura del aprovechamiento del agua

XPuig_PRE_Exposicion_Aguas

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que en la Comunitat Valenciana ha existido siempre una gran cultura del aprovechamiento del agua. “Nuestra historia está íntimamente ligada en todos los sentidos al agua, desde el sistema de riego de las acequias que han vivificado la huerta, la Ribera o la Vega Baja durante siglos y siglos hasta los modernos trasvases, de los que hay una larga tradición, para un aprovechamiento beneficioso de un recurso natural que es escaso y que en futuro habrá que tener aún más consciencia de su escasez”, ha manifestado.

Durante la inauguración de la exposición “Hechos de Agua” que tiene lugar en el Centro Cultural Bancaja y que conmemora el 125 aniversario del Grupo Aguas de Valencia, Puig ha citado al Tribunal de las Aguas como ejemplo de institución que ha respetado y fomentado el uso racional del agua.

En este sentido, Puig ha asegurado que “los valencianos podemos decir con orgullo que no malgastamos el agua, que históricamente hemos administrado bien el agua, con responsabilidad y con un reparto equitativo”.

Además ha añadido que los valencianos, como se muestra en la exposición, hemos sido capaces de ir actualizando tecnológicamente todas las obras civiles relacionadas con el agua que se han hecho en la Comunitat de manera que la tecnología estuviera al servicio de las personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.