728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ximo Puig inauguró el curso de verano de la Universitat de València en Gandía

Valencia Noticias | Redacción.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, inauguró el curso de verano de la Universitat de València en Gandía. El Jefe del Consell justificó su presencia en el acto porque “los tiempos están cambiando, especialmente en la relación de la Generalitat con el mundo de la cultura”.

Asimismo, aseguró que la participación de las universidades públicas en el desarrollo del nuevo modelo económico y cultural es clave ya que necesitamos un nuevo modelo “basado en el conocimiento” y que permita mejorar los niveles de productividad que son necesarios para mantener el Estado de Bienestar.

XPuig_InauguracioCursDestiu

Puig quiso también mostrar el apoyo de la Generalitat a las universidades públicas valencianas de las que destacó la “extraordinaria calidad” ya que están situadas entre el tres y el cuatro por ciento de las mejores del mundo. Además, aseguró que que las Universidades tendrán un papel fundamental en los Pactos de la Generalitat que propuso en su discurso de investidura.

En relación al tema central de la XXXII Universitat d’Estiu de Gandía, “Temps de participació”, Puig aseguró que “el único antídoto para revitalizar la democracia es la lucha contra la corrupción a través de la transparencia y la mayor participación de la ciudadanía para convertir las instituciones en el espacio de participación que corresponde”.

Al acto inaugural asistieron también el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, la alcaldesa de Gandía, Diana Morant y el secretario autonómico de cultura, Miguel Soler.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.