Ximo Puig: “La dimisión de Cotino es una enmienda a todo lo que ha hecho el PP en la Comunidad”

Puig-DebateCVEl secretario general del PSPV ha destacado que el presidente de las Cortes ha sido el “vértice de gran parte de la política del PP de estos 20 años” y, por tanto, su renuncia “no es solamente la su dimisión, sino que es todo el PP el que está dimitiendo “

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que la dimisión del presidente del parlamento valenciano, Juan Cotino, que se ha hecho efectiva durante la Mesa de las Cortes de esta mañana, era una “dimisión anunciada que llega muy tarde”. Así, ha advertido que “Cotino ha sido el vértice de gran parte de la política del PP de estos 20 años” y, por tanto, “la dimisión de hoy es una enmienda a la totalidad a todo lo que ha hecho el PP en esta Comunidad “. Para Puig, “es claro que el presidente de las Cortes ha participado en las grandes operaciones de financiación irregular del PP y también en el descrédito de RTVV con la visita del Papa, entre otros grandes temas”. Por ello, ha indicado que “lo más importante” es que Cotino era “el núcleo dirigente del que ha sido el PP en la Comunidad”, por lo tanto, añadió que lo ocurrido hoy no es “solamente la dimisión de Cotino, sino que es todo el PP el que está dimitiendo “. De esta manera se ha referido Puig a la renuncia oficial que presentó hoy el presidente de las Cortes y ha señalado que “es importante que se siguen abriendo las puertas de la institución tanto en lo político como en el judicial “.

 

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.