728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ximo Puig llama a reafirmar el proyecto socialista y Rafa García asegura que la militancia “tiene ganas de cambio”

thumbLa jornada de hoy se prevé intensa en los distintos puntos de votación de las primarias del PSPV establecidos en la Comunitat Valenciana. El liderazgo del partido está en juego y para decidirlo están llamados a las urnas más de 18.400 militantes. ¿La cuestión? Decidir entre la continuidad, representada por el actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien respaldaba a Susana Díaz en las primarias del PSOE. O el cambio que supondría la candidatura del alcalde de Burjassot, Rafa García, más cercano a las posiciones del actual Secretario General, Pedro Sánchez.

Gane quien gane, su nombre será ratificado en el Congreso Nacional que tendrá lugar en Elx del 28 al 30 de este mes.
En principio, el favorito en las encuestas y sobre el papel es Ximo Puig, quien logró recoger 7.584 avales frente a los 4.411 de su rival. No obstante, la votación no está, ni mucho menos, decidida.

La jornada ha arrancado a las diez de la mañana y terminará a las 20 horas. Con lo que está previsto que sobre las 22 horas ya se conozca el resultado provisional, aunque el escrutinio definitivo no será hasta pasadas 72 horas. A las 14 horas la participación se situaba en el 44%.

Ximo Puig ha ejercido su derecho al voto en las primarias socialistas en Morella y ha asegurado que es “un día muy importante” en la democracia interna, al tiempo que ha asegurado que “es momento de reafirmar un proyecto que quiere mirar a los ciudadanos y levantar todas las hipotecas” de la Comunitat. Así, Puig ha incidido que el objetivo es consolidar la labor que se está haciendo para mejorar la vida de las personas, con un partido “moderno, capaz de asumir el liderazgo que necesita la sociedad”.

“Lo más importante es que pensemos en la sociedad valenciana, de qué manera puede ser este partido más útil para cambiar la sociedad y que lo que estamos haciendo se pueda consolidar”, ha agregado el también presidente de la Generalitat, que ha incidido en que “lo importante de verdad es que tiene que haber un renacimiento de la Comunitat”.

Por su parte, Rafa García ha asegurado que este domingo es “la fiesta de la democracia de los socialistas valencianos”, ha confiado en que haya una alta participación en las primarias y ha asegurado: “A partir de mañana debemos trabajar por la unidad del partido”. Así se ha pronunciado tras ejercer su derecho al voto en las primarias en la sede de la agrupación de Burjassot, donde ha indicado al ser preguntado por el día después que “a partir de mañana lo que hay que hacer es unir al partido, construir un partido fuerte porque la sociedad valenciana nos está esperando”.

“Lo que tenemos que hacer es preparar un congreso valiente, con propuestas de izquierdas y con propuestas progresistas para la gente que peor lo está pasando”, ha incidido.

Ante la pregunta de la percepción que ha tenido en su recorrido por la Comunitat, Rafa García ha resaltado que han tenido poco tiempo para desarrollar esta campaña pero ha tenido ocasión de recorrer todas las comarcas “y la gente tiene ilusión, la militancia tiene ganas de cambio”.

A su juicio, la militancia “tiene ganas de que haya un modelo de partido diferente, con conexión con la ciudadanía, un partido progresista y con propuestas de izquierdas y valiente”. “Lo que he visto en todos los encuentro con la militancia es gente ilusionada y estoy convencido de que habrá una alta participación”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.