728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ximo Puig se reunirá el martes con el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro

Ximo Puig, se reunirá el próximo martes con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Según informaron fuentes del gobierno valenciano, el jefe del Consejo entrevistará con el responsable del ministerio en Madrid para tratar asuntos de especial interés para la Comunidad Valenciana.

Ximo Puig le preguntará al ministro Montoro sobre la reforma de la financiación, el deuda histórica -cifrado en al menos 13.000 millones- y sobre  la llegada del sobrante del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) comprometido, según la versión de la Generalitat, desde el pasado mes de julio. Los 13.800 millones de euros del FLA que le toca en Valencia y que Puig habría conseguido desbloquear el lunes en la  reunión con Mariano Rajoy en la Moncloa llegarán como muy pronto a finales de la próxima semana ya que hoy laComisión delegada de asuntos económicos ha aplazado el debate -y la posterior aprobación si escaus- del reparto de este fondo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.