Xufabike también en Valencia

Xufabike también en Valencia (1)El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha asistido junto con el Director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Movus, Juan Bueno a la presentación de MiBisiValencia de las nuevas estaciones intermodales en Valencia y el abono combinado con Valenbisi. En ellas, se podrá hacer uso de, entre otras, Xufabike, el recién estrenado servicio de préstamo de bicicletas públicas de Alboraya.

El acto, que ha tenido lugar en la Ciudad Administrativa con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ha contado con las intervenciones de Julia Company, directora del Ivace; Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia; Mauro Fiore, director de Movus y Michel Montaner, Presidente de la Comisión de Movilidad de la Mancomunitat de l’Horta Sud.

Los asistentes han destacado el esfuerzo que se ha depositado entre los presentes y los alcaldes de los municipios con el fin de establecer en Valencia la primera red europea de sistema intermodal de bicicleta pública integrado con los municipios. La iniciativa, de esta manera, beneficiará a 5.000 usuarios gracias a las 6 bases intermodales instaladas en la ciudad que se expandirá más tarde hasta alcanzar las 10 totales.

En total, 116 puestos de bicicletas, entre las que se encuentra Xufabike, están disponibles desde este mismo mes repartidas en las 6 estaciones iniciales: Mediamarkt en Campanar, Nuevo Centro, el Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia, Sant Isidre, el complejo 9 d’octubre y la Cruz Cubierta.

En noviembre está previsto que el número de estaciones crezca. Una de ellas en la avenida de Alfahuir, una instalación que ha sido petición del alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, desde el inicio del proyecto Xufabike, “con el fin de realizar una conexión rápida, inmediata y sostenible entre Valencia y Alboraya”. Además, dentro del municipio el servicio ampliará su oferta de bases con una ubicada en la zona costera de Port Saplaya.

De esta manera, Alboraya, dentro del compromiso que mantiene el Ayuntamiento con el medio ambiente y la movilidad sostenible, se integra como pionera en l’Horta Nord en la red MiBisiValencia, que opera actualmente en los municipios de Alboraya, Catarroja, Torrent, Paterna, Mislata, Aldaia, Quart de Poblet, Xirivella, Alaquás y Burjassot.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.