XXVII Edición de la Falla Militar y de la Guardia Civil

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Javier Furió.- En el Acuartelamiento San Juan de la Ribera tuvieron lugar ayer por la tarde los actos de la XXVII Edición de la Falla Militar y de la Guardia Civil.

El acto ha comenzado en el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, a donde han acudido los Guiones y Banderines de las Unidades de la Guarnición de Valencia para acompañar a las Falleras Mayores de Valencia con sus Cortes de Honor.

fallas-fuerzas-armadas-2015-01

El acto ha estado presidido por el Teniente General Rafael Comas Abad, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, y ha contado con la presencia de diversas autoridades de Valencia entre las que se encontraban el Presidente de las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora y el Delegado del Gobierno, Serafín Castellanos.

fallas-fuerzas-armadas-2015-05

Este año se ha reconocido la labor realizada en apoyo a la Falla Militar y Guardia Civil, entregando el “Bunyol d´Or” de la misma a distintas personalidades del ámbito valenciano; el Alcalde de Casinos, Jose Miguel Espinosa, al componente de la comisión fallera de la Falla Reino de Valencia – Duque de Calabria, José Luis Albiach, y  al compositor y director de la Banda de Música Militar del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Comandante Juan Bautista Meseguer.

fallas-fuerzas-armadas-2015-06

La Bandera Nacional que ha presidido el acto ha sido arriada y se le ha entregado este año al Colegio “Marqués Dos Aguas” de Bétera (Valencia), como gesto de hermanamiento entre las FAS y la sociedad.

fallas-fuerzas-armadas-2015-08

Posteriormente se ha realizado un Castillo de Fuegos, seguido de la “cremà” de la falla.

fallas-fuerzas-armadas-2015-12

El monumento fallero, del artista José Luis Perez Ballester, ha sido cedido por el Ayuntamiento de Valencia. La falla infantil ha sido cedida por la Falla Reino de Valencia – Duque de Calabria y es obra del artista Juanjo García.

fallas-fuerzas-armadas-2015-13

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.