MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Y por fin, el Levante se estrena en Liga con un gol de Rubén (0-1)

Un solitario aunque gran gol de Rubén García logró traerse para Orriols los tres puntos en juego sobre el césped del Nuevo Los Cármenes, rompiendo además la imbatibilidad del Granada y… ante el ex técnico granota, Joaquín Caparrós.

El Levante UD supo retener la ansiedad y los nervios del mal inicio liguero en un partido muy poco lucido en el que supieron aprovechar las carencias de un Granada que dejó de ser la sorpresa del campeonato doméstico -hasta ayer era de los pocos equipos invictos del mismo-.

En cualquier caso, el de ayer fue un partido plagado de imprecisiones, de poca circulación de balón, ofreciendo un pobre -por no decir paupérrimo- espectáculo al respetable, con apenas un par de ocasiones de mención de ambos equipos para adelantarse en el marcador.

barral granada

El colombiano Jhon Córdoba pudo marcar a los cuatro minutos en un buen inicio de los locales, pero su chilena no encontró portería. Esta opción fue un espejismo y dio paso a minutos de fogueo, con los dos conjuntos jugando con mucha lentitud y conservadurismo, por lo que la siguiente llegada a meta no ocurrió hasta el ecuador del primer tiempo con un disparo lejano de José Luis Morales que atajó bien Roberto.

El Granada mejoró un poco con el paso de los minutos y empezó a asustar a Jesús, primero con un gol bien anulado a Jhon Córdoba y después con una clarísima ocasión del colombiano, que en franca posición para hacer gol remató muy mal tras una gran jugada del francés Dimitri Foulquier.

casadesus granada

El Levante también se estiró en los minutos previos al descanso de la mano de Morales, el mejor con diferencia de la primera parte, que casi marca en un peligroso centro chut que no encontró ni rematador ni portería y, poco después, con un remate en el primer palo que se fue fuera por muy poco.

El equipo valenciano marcó su primer gol de la temporada para adelantarse en Los Cármenes nada más empezar la segunda mitad tras un jugadón de Rubén, que dejó en el camino a todos los rivales que se encontró a su paso y superó a Roberto con un chut cruzado desde fuera del área.

gol

El central granota David Navarro pudo ampliar la ventaja siete minutos después con un cabezazo a placer que salió muy desviado, mientras que la respuesta local fue una acción del venezolano Darwin Machís, que tampoco chutó bien en una posición escorada.

Rubén, en estado de gracia, volvió a rozar el gol al cuarto de hora de la reanudación con un lanzamiento directo de falta que llegó a tocar el larguero de la meta local.

morales granada

Con los cambios ya agotados por parte del técnico Joaquín Caparrós, el Granada trató de volcarse sobre el marco rival en la media hora final, aunque casi siempre hubo más ganas y empuje que sensación real de peligro. El Levante, muy seguro y manejando siempre el ritmo del choque, no tuvo problemas para parar las acometidas de un Granada con muy pocas ideas ofensivas que nunca puso en apuros a Jesús.

 mendi granada

FICHA TÉCNICA

Granada CF (0): Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti (Juan Carlos, m.60), Iturra (Javi Márquez, m.46), Fran Rico, Machís; El Arabi y Jhon Córdoba (Success, m.60).

Levante UD (1): Jesús; Pedro López, Héctor Rodas, Navarro, Toño; Camarasa (Simao, m.80), Diop (Sissoko, m.92), Rubén, Morales (Ivanschitz, m.75); Casadesús y Barral.

Goles: 0-1, m.46: Rubén.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán). Amonestó a los locales Fran Rico y Success, y a los visitantes Diop, Camarasa, David Navarro, Héctor Rodas, Rubén y Jesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.000 espectadores aproximadamente.

VLC Noticias |Redacción. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.