728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ya está en marcha la web del Centro de Promoción de la Salud del Adolescente

La Concejalía de Sanidad ha comunicado que ya está en marcha la nueva web municipal del Centro de Promoción de la Salud del Adolescente, que se encuentra ubicado en la Alquería de Solache, en la calle Río Segre del valenciano barrio de Benicalap.

El principal reto del Servicio de Sanidad ha sido poner en marcha este Centro, así como coordinar y potenciar las actividades que se venían desarrollando en cuanto a Promoción de la Salud en la población en general, y que ahora se centran en la difusión de los hábitos de salud en escolares, adolescentes y jóvenes.

Desde la puesta en marcha del Centro el pasado mes de octubre de 2011 se han impartido en La Alquería de Solache, o desplazándose sus técnicos a los centros escolares, un total de 17 talleres que han obtenido una magnífica acogida de los jóvenes y adolescentes, solicitando la participación en los mismos un total de 7.883 alumnos y de 453 profesores pertenecientes a 143 centros educativos de la ciudad de Valencia.

Todos los contenidos de los talleres, así como el material didáctico, se han elaborado en la Sección de Promoción de la Salud, por los profesionales encargados de las distintas actividades del Centro.

Se han confeccionado unas fichas de evaluación para alumnos y docentes, con el objetivo de mejorar la organización de las actividades, así como atender, en la medida de lo posible, las sugerencias que hacen los participantes sobre los temas que consideran que se deben incluir en la oferta y que no han sido tratados.

Además de los centros docentes, acuden a este centro jóvenes que solicitan formación incluida en la oferta, por ejemplo para la participación en programas Emcorps, Juventud, etc.

En lo que respecta a la nueva página web del Centro, su objetivo es funcionar como vehículo de comunicación con los adolescentes, padres y educadores que estén interesados en temas de salud relacionados con la adolescencia. A la recién estrenada web se accede a través del portal del Ayuntamiento de Valencia en Internet www.valencia.es. Una vez dentro se elige la pestaña “webs municipales” y en su interior el apartado de “Medio Ambiente y Salud”, donde puede seleccionarse como primera opción la “Alquería de Solache”.

COMUNICARSE A TRAVÉS DE INTERNET Y REDES SOCIALES

Una vez dentro de la web, en la parte izquierda de la página se encuentran los apartados referentes a qué es este Centro y qué objetivos se persiguen, dónde está, qué ofrece y cómo contactar con sus técnicos. También se ha incluido un apartado “Para preguntar o sugerir” de modo que, sin necesidad de trasladarse al Centro, los adolescentes que lo deseen se puedan comunicar con el personal de La Alquería y aportar sus sugerencias o preguntas.

Asimismo, se incluye un apartado de Promoción de la Salud para informar a los usuarios sobre temas de salud que les interesen o preocupen, así como un apartado de publicaciones y descargas en el que se ofrecen los documentos elaborados en la sección, que sirven de base a los cursos y talleres que se ofertan. Todas las actividades (cursos, talleres, atención personalizada, etc.) son totalmente gratuitas y, por supuesto, garantizando la confidencialidad del usuario, sin exigir ningún tipo de documentación acreditativa.

Desde la Concejalía de Sanidad se pretende dar a conocer el Centro del Adolescente a través de todos los medios que se encuentran al alcance. Por ello, con el fin de darle difusión, se ha diseñado un logotipo identificativo, se ha activado la página web, y también está presente en las redes sociales, ya que está constatado que es la forma de comunicación preferida entre los adolescentes. Los talleres más solicitados han sido: Talleres relacionados con la alimentación como los siguientes: Alimentación Saludable, Cómo Comes; Talleres sobre Primeros auxilios como son: Resucitación Cardio-Pulmonar, Hemorragias, etc. Y por último Talleres sobre Autoestima, como: Asertividad, El Aula sin humo, etc. (Foto Ayuntamiento de Valencia)

VLC Ciudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Ya está en marcha la web del Centro de Promoción de la Salud del Adolescente"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.