Ya son más de 10.000 los casos de ébola

0011684038

Según el organismo internacional, el número de casos confirmados, probables y sospechosos asciende a 10.141, de los cuales 4.922 fallecieron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de personas que se cree están enfermas de ébola ha sobrepasado las diez mil.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas dijo el sábado que el número de casos confirmados, probables y sospechosos se había elevado a 10.141. De estos, 4.922 personas han muerto.

La OMS ha repetido en varias ocasiones que aunque se trata de cifras muy altas, probablemente están por debajo de la cantidad real de afectados ya que mucha gente en los países más golpeados por el virus no pueden o están demasiado asustados para buscar ayuda médica.

El brote de ébola en África occidental es el mayor de la historia de la enfermedad. Afecta especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, pero también ha habido casos en otros países de la zona, España y Estados Unidos. Malí registró su primer caso positivo por ébola el jueves.

Ver más:
AP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.