Zoido se declara “sobrecogido” por la desaparición del niño de Níjar y ofrece a los padres toda su ayuda  

 

loteria001El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se declaró hoy “sobrecogido” por el caso del niño Gabriel, el pequeño de 8 años desaparecido el pasado martes en la localidad de Níjar (Almería). “A los padres de Gabriel, y a las familias de todos los desaparecidos quiero decirles que vamos a estar permanentemente junto a ellos para escucharles, trabajar codo con codo y ayudarles en todo lo que necesiten porque nuestro firme deseo es contribuir con todos los recursos a nuestro alcance para que estas historias dramáticas tengan final feliz”, señaló.

Zoido se pronunció así durante los actos de presentación esta tarde del décimo del Sorteo de Lotería Nacional del próximo sábado, 3 de marzo, dedicado a las personas desaparecidas sin causa aparente, que se celebra el día 9 de este mes. El ministro, en un acto celebrado en la sede de su departamento, estuvo acompañado por la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García y el periodista Paco Lobatón, presidente de la Fundación por las Personas Desaparecidas.

El titular de Interior recordó que el motivo de la creación del Centro Nacional de Desaparecidos fue precisamente el de centralizar y coordinar con la sociedad civil y las entidades especializadas la difusión y búsqueda de los casos de desaparecidos, “además de potenciar  la necesaria colaboración de todos los cuerpos policiales y otros servicios públicos y privados”.

Ese Centro, que está en funcionamiento desde el 28 de junio y de cuyo trabajo se darán más detalles la próxima semana coincidiendo con la celebración del Día de los Desaparecidos, ha puesto en funcionamiento una serie de mejoras tecnológicas, avances en el registro conocido como Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar, nuevas versiones de aplicaciones o la creación de una nueva web.

“Se trata de poner todos nuestros esfuerzos y todos los avances tecnológicos disponibles para liderar y coordinar la búsqueda de personas desaparecidas”, subrayó el ministro Zoido durante su intervención

 

Celebración del sorteo

 

Este décimo, del que se han puesto a la venta 10 millones de unidades en los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías, se enmarca dentro de la iniciativa ‘Loterías con la Sociedad’ mediante la que Loterías contribuye a mejorar la vida de la sociedad española.

 

La emisión del Sorteo asciende a 60 millones de euros, repartiendo en premios el 70% de la emisión, es decir, 42 millones de euros. Entre los premios que otorga este Sorteo, destaca un Primer Premio de 600.000 euros por serie, y un Segundo de 120.000 euros por serie.

 

Día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente

 

El 9 de marzo se conmemora el Día de las personas desaparecidas sin causa aparente, que fue declarado por asentimiento del Congreso de los Diputados el 10 de noviembre de 2010 en respuesta a la petición de la Asociación INTERSOS de familiares de desaparecidos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.