¿Qué está pasando con Ryanair?

Las incidencias que están sufriendo en las últimas semanas diversos vuelos de la compañía irlandesa Ryanair están sembrando la preocupación entre los usuarios. En unos casos, parece que varios vuelos debieron aterrizar apresuradamente al no contar con suficiente combustible; en otro, uno de los aviones de esta compañía golpeó a otro en tierra dañándose un ala y, pese a las advertencias de los pasajeros, salió hacia su destino sin que, afortunadamente, se registrara ningún incidente.

En la mañana de hoy, un nuevo problema, en este caso de presurización de la cabina, ha hecho cundir el pánico entre los usuarios que, tras ver caer las mascarillas de oxígeno, se temieron lo peor. Si bien los propios problemas relacionados con la seguridad del vuelo pueden llevar a la preocupación, esta se convierte en comprensible indignación cuando, según relata algún pasajero, la única posibilidad de reclamación que se ha ofrecido a los afectados, que debieron regresar a Madrid, fue el escribir un correo electrónico a la sede de la compañía en Irlanda, contraviniendo así la normativa que obliga a cualquier prestador de un servicio a disponer y ofrecer hojas de reclamaciones a cualquier usuario que las solicite.

Ante estas circunstancias, CECU se hace eco de la profunda preocupación de los consumidores por la seguridad de los vuelos de esta compañía y, por ello, exigimos que tanto la propia empresa como las autoridades españolas faciliten a la Confederación la información suficiente para confirmar la seguridad de sus vuelos. Asimismo, CECU pide a Ryanair una mejor atención a sus clientes ya que, ante el caso ocurrido hoy en el cual han tenido que ser atendidas diversas personas, apenas han ofrecido explicaciones, no les han dado la posibilidad de reclamar y tampoco se ha ofrecido compensación alguna, según han comentado los pasajeros, en una situación en la que muchos han sentido peligrar su integridad.

Igualmente, CECU tiene previsto solicitar una reunión con AENA y/o con el Ministerio de Fomento para solicitar explicaciones y exigir a las autoridades el mayor rigor para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte aéreo y el ejercicio de sus derechos.

Área de Comunicación CECU

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.