​El Levante se engancha a la victoria en el Abe Lenstra Stadium

imagefe129aeb7d79b3395db6aec1c75f1b50_originalDejó su estela Roger con la conquista de dos dianas madrugadoras, una cuestión que no parece convertirse en noticia ante la relevancia de los atacantes en el cómputo general de las dianas conseguidas durante la pretemporada, pero el dueño del partido en el choque disputado en el coqueto y funcional Abe Lenstra Stadium fue Morales, al menos durante la evolución del primer capítulo del último enfrentamiento pautado en tierras holandesas. Su ascendente fue continuado durante esa fase del envite. El Comandante regresó conjugando con la plenitud después de una pretemporada que nació con unas molestias en el pubis que le alejaron de los primeros test serios del verano. No obstante, en la capital de Frisia tuvo las llaves de la confrontación y el monopolio del juego durante diversos paisajes. Morales quizás hizo lo que más le gusta cuando ajusta sus botas al verde; tuvo espacios que colonizar y metros por delante para exhibir la velocidad endiablada que le caracteriza.l atacante enturbió la paz espiritual de los defensores locales con infinidad de cabalgadas; por la derecha y por la izquierda de manera indistintas. Y bordeando todos los contornos del área defendida por Warner Hahn en busca de la luz que emana de la pelota. Fue el azote del Heerenveen; un jugador difícil de detectar para sus oponentes. Desde ese prisma, no tuvo piedad con sus rivales. En el nacimiento de la confrontación fue inmisericorde. Desbocado por el carril diestro del ataque granota, se asoció con El Pistolero para rasgar el marcador inicial. Roger siguió la acción para prácticamente tocar el cuero sobre la línea de gol. Cinco minutos más tarde el Comandante cruzó la geografía del campo para acercarse al corazón del área en una nueva aceleración. Nadie pudo pararle. Ni anticipar sus movimientos. Por el rabillo del ojo observó la incorporación de Toño García. El lateral le puso vértigo y picante a una jugada que era ganadora. Roger surgió desde la nada para ajusticiar por segunda vez al arquero local.

Morales tenía la clave para conmocionar el sentido del enfrentamiento. Y no parecía dispuesto a claudicar. Se sentía cómodo sobre el verde y liberado. Culminó una tarde atractiva con la consecución del tercer gol tras empalar desde la frontal del vértice del área. Morales y Roger cocinaron un triunfo con un elevado contenido gremial. Las victorias en esta fase de la temporada no reportan réditos tangibles, pero sirven para liberar tensiones y para desbloquear las mentes. El Levante movió el casillero de triunfos en el quinto ensayo del período estival. El hecho, en cualquier caso, no es definitivo. Hay un interés mayor por la raíz que por las formas. El duelo fue un ejemplo de asociación colectiva.

El Levante tuvo la capacidad de alejar al Heerenveen del espacio defensivo defendido por Aitor. La cuestión no parecía menor. Las coordenadas estaban establecidas. La presión comenzaba en las cercanías de la retaguardia local por parte de los atacante levantinistas. Por detrás los centrales granotas adelantaban su posicionamiento para establecer una frontera infranqueable a una distancia muy alejada de la imagen del cancerbero vasco. La intensidad era manifiesta para asfixiar las ideas del grupo de Abe Lenstra. El Heerenveen no supo despedazar ese planteamiento. El balón era para el Levante. La formación azulgrana hizo del orden una prioridad fundamental. Sus movimientos eran armónicos. La escuadra blanquiazul miraba a Aitor desde la lejanía Paco López volvió a apostar por un bloque distinto en torno al minuto sesenta. Las directrices se mantuvieron. El gol de Vlap fue una anécdota.

Ficha técnica

Heerenveen; Warner Hahn, Hoegh, Pierie, Thorsby, Lammers, Schmidt, Zeneli, Bulthuis, Mihajlovic, Vlap y Kobayashi. También jugaron Kongolo, Frederiksen y Bruijn.

Levante; Aitor, Toño, Chema, Roger, Morales, Rochina, Cabaco, López, Jason, Campaña y Manzanara. También jugaron Verza, Luna, Doukouré, Coke, Postigo, Bardhi, Sadiku, Róber Pier, Rubén, Joan, Juan Delgado y Coke.

Árbitro; JeroenManschot.

Goles; 0-1. M. 6. Roger. 0-2. M. 10 Roger. 0-3. M. 32. Morales. 1-3. M. 53. Vlap

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.