​Sus Majestades los Reyes y los Príncipes de Asturias, presidirán el Día de las Fuerzas Armadas

Actos con motivo del “Día de las Fuerzas Armadas 2014”

​Sus Majestades los Reyes, que estarán acompañados por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, presidirán el homenaje a los que dieron su vida por España en la madrileña Plaza de la Lealtad y ofrecerán una recepción en el Palacio Real de Madrid.

El acto de sanción por parte de don Juan Carlos, previsto para el próximo 18, comportará que don Felipe reemplazará a su padre como capitán general de los ejércitos, en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

L​a celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad.

Al término del acto, fijado para las 12:30 horas, los Reyes ofrecen una recepción en el Palacio Real.

La jornada de celebración comenzará a primera hora de la mañana con el solemne izado de bandera en la Plaza de Colón, presidido por el Jemad, que coincidirá con la carrera solidaria “Corre con todas tus fuerzas”, organizada por la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

El objetivo de este día es conectar las Fuerzas Armadas con los españoles y que “nos conozcan cada vez más y nos sientan como suyos”, según declaró el jefe de Estado Mayor de la Defensa en la presentación del evento.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.