Real Sociedad:Rulli, Zaldua, Aritz, Raúl Navas, Theo, Januzaj, Guevara, Merino, Zurutuza, Sandro (min. 65, Jon Bautista) y Oyarzabal.
Levante UD:Aitor Fernández, Rubén Vezo, Róber Pier, Chema (min. 80, Postigo), Coke (min. 60, Simon), Rochina (min. 73, Roger), Campaña, Bardhi, Luna, Mayoral y Morales.
Árbitro:Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a: Rubén Vezo, Chema, Sandro, Merino.
Goles:1-0, min. 26, Januzaj. 1-1, min. 78, Borja Mayoral.
Los azulgranas no dejaron de creer en sacar algo positivo de Anoeta tras una primera parte donde no se llegó a ver el característico juego ofensivo de los de Paco López, los cuales se vieron superados por el gol de Januzaj sin haber llegado a la media hora de partido. Los segundos 45 minutos mostraron un guion diferente donde eran los suyos los que llevaban la batuta del choque para finalmente lograr un tanto del empate que se hizo de rogar.
El Levante UD no arrancó la primera parte como hubiera deseado. Los locales se hicieron rápidamente con el dominio ofensivo del choque y declararon sus intenciones cuando sin haber superado el primer minuto de juego, ya se plantaron en área granota en menos de diez toques.
Con un ritmo vertiginoso por parte de ambas zagas y desplegando sendas presiones asfixiantes, la Real Sociedad comenzó buscando la velocidad de Theo a la espalda de la zaga levantinista. En el 26’, el francés recibió un balón filtrado por banda izquierda y al primer toque se la cedió al segundo poste a Januzaj para que este hiciera lo más fácil y abriera el marcador.
Tras la inauguración del luminoso, los azulgrana trataron de igualar la contienda antes del descanso, pero el remate de Coke en el área blanquiazul se estrellaba contra el cuerpo de un defensor local.
Rebasado el reglamentario paso por vestuarios, los hombres de Paco López salieron al verde para tratar de revertir el marcador. Morales tuvo la primera rescatando un balón del cielo pero que en última instancia se la arrebataba Elustondo cuando se dispuso a rematar.
Mientras, los de Imanol siguieron a lo suyo; buscando la espalda de los valencianos con la velocidad de su lateral izquierdo. De la que dispusieron, primero fue Oyarzabal quien erró al no conectar bien con la pelota y en segundo lugar Sandro mandó el cuero directamente fuera.
El Levante UD avisó a la Real Sociedad de su poderío en el juego a balón parado con un saque de esquina que se envenenó y que Mayoral trató de empujar, pero que Rulli logró despejar rehaciéndose desde el suelo. La escuadra blanquiazul se volvió a librar del empate cuando Luna remató a la pierna de un defensor.
Sin más avisos, los azulgranas, con un córner ensayado, lograron la igualada. Balón raso que remató Borja Mayoral para hacer el definitivo 1-1.