10 años con Facebook

Facebook se lanzó el 4 de febrero de 2004 desde la habitación de Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard. La red social comenzó como una pequeña plataforma en la Universidad de Harvard. En la actualidad, cuenta con más de 6.000 empleados y 1.200 millones de usuarios activos por mes.

FACEBOOK 10 Años
image-121427
La red social más importante del mundo, con más de 1.200 millones de usuarios, llega a su décimo aniversario con un formato e idea de negocio muy diferente de la que ideó Mark Zuckerberg en su habitación de la Universidad de Harvard.

“Ha sido un viaje increíble hasta la fecha, y estoy muy agradecido de formar parte de ello. Ha sido fabuloso ver como las personas han utilizado Facebook para crear comunidades reales y ayudarse los unos a los otros de tantas maneras. En la próxima década, tenemos la oportunidad y responsabilidad de conectar a todo el mundo y continuar sirviendo a la comunidad lo mejor que podamos”, ha declarado Zuckerberg.

Facebook debió recorrer un largo camino para convertirse en el gigante de las redes sociales que, a una década de su lanzamiento oficial, hoy conecta a alrededor de 1.230 millones de usuarios bajo el objetivo de “dar a las personas el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado”.

La compañía no ha planeado realizar ningún evento en concreto para celebrarlo, pero lanzará “Una mirada atrás”, una experiencia que permite a los usuarios de Facebook ver de forma personalizada una película o colección de fotos con los momentos más significativos desde que se unieron a Facebook.

Con esta plataforma, Facebook quiere agradecer a los miles de millones de personas que utilizan la red y ofrecerles sus momentos más importantes en la misma. ‘Una mirada atrás’ ( www.facebook.com/lookback) estará disponible a partir del mismo 4 de febrero.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.