192 empresas están sometidas al comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero

“Un total de 192 instalaciones de la Comunitat Valenciana se han visto afectadas por la modificación de la normativa sobre el comercio de derechos de emisión establecida por la Unión Europea”, así lo ha explicado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo en la inauguración de las jornadas informativas sobre el nuevo reglamento, seguimiento y notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Esta modificación -ha explicado el director general- ha tenido como consecuencia que se amplíe el número de empresas que están sometidas a este régimen que hasta la fecha era de 97 en la Comunitat y ahora afecta a 192 y que, además, todas ellas, deban presentar su plan de seguimiento antes de que acabe el año”.

“Por ello, desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se han organizado estas jornadas con el objetivo de comunicar, especialmente a las empresas afectadas, los principales requerimientos de un nuevo marco normativo en el marco del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, que, sin duda, las ayudará a ser más eco-eficientes y por tanto más competitivas”, ha asegurado Tejedo.

Modificación de la normativa

El pasado mes de julio, la Unión Europea aprobaba el Reglamento sobre el seguimiento y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero. Este Reglamento establece las normas aplicables al seguimiento y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero y datos de la actividad, para el período 2013.

La publicación de esta norma, implica para todas las empresas afectadas por el régimen de comercio de derechos de emisión, -192 instalaciones en la Comunidad Valenciana- la modificación de los Planes de Seguimiento de Emisión para adaptarlos al nuevo formato y requisitos de la nueva norma.

En la Comunidad Valenciana el plazo para presentar los nuevos Planes de Seguimiento de Emisión para estas 192 instalaciones, que ya disponen de autorización de emisión de gases de efecto invernadero para el periodo 2013-2020, comienza el próximo 30 de septiembre. Los planes han de estar aprobados antes del 1 de enero de 2013.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.