2.400 estudiantes de primer curso comienzan mañana las jornadas de acogida en la UCV

Para favorecer su integración y la adaptación al nuevo entorno académico

2.400 estudiantes de primer curso comienzan mañana las jornadas de acogida de la Universidad Católica de Valencia

Cerca de 2.400 estudiantes de primer curso de todas las titulaciones de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) comienzan hoy, lunes, las jornadas de acogida en los diversos campus y sedes donde van a cursar sus estudios en el curso académico 2012-2013.

Los encuentros, que se celebrarán los días 24 y 25 de septiembre, “pretende reducir el impacto que supone para los alumnos de nuevo ingreso el acceso a la Universidad y proporcionarles la información necesaria para favorecer su integración y la adaptación al nuevo entorno académico”, según ha señalado Ana Alapont, coordinadora del Programa de Acción Tutorial (PAT), de la universidad.

Durante la primera sesión, fundamentalmente informativa, se proporcionará al alumno toda la información que debe conocer acerca de la Universidad así como de los estudios que va a cursar y de los diferentes servicios, normativas y procedimientos que va a utilizar en su trayectoria académica.

La segunda jornada se centrará en la explicación por parte de los respectivos tutores del significado de los Grados en el Espacio Europeo de Educación Superior así como en la presentación del recorrido curricular de la titulación elegida.

Además contará con la intervención de profesores y  alumnos de cursos superiores de las diferentes titulaciones, así como antiguos alumnos y profesionales vinculados a la carrera elegida.

Las jornadas están dirigidas a los nuevos estudiantes de los Grados en Magisterio, Logopedia, Psicología, Terapia Ocupacional, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia, Podología, Biotecnología, Ciencias del Mar, Veterinaria, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Gestión Económico Financiera, Multimedia y Artes Digitales, Medicina, Odontología, Derecho y Enfermería.

La Universidad Católica realiza desde hace siete años estas jornadas de acogida, cuyos contenidos se actualizan cada año con el fin de responder a las necesidades de sus estudiantes. El pasado 10 de septiembre ya comenzaron las clases los estudiantes que realizan estudios a partir de segundo curso. (AVAN)

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.