Nuevo economato en el barrio de Algirós

En la parroquia Virgen de los Dolores, en el barrio de Algirós, será el 37 abierto en la diócesis

La parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en el barrio valenciano de Algirós, en colaboración con la Cáritas arciprestal, inaugurará mañana, sábado, un nuevo economato con capacidad para atender a 150 familias necesitadas al mes.

Con éste economato, son ya 37 los almacenes de bajo coste que se encuentran repartidos por la diócesis de Valencia atendiendo a más de 5.000 familias valencianas, según datos de Cáritas Diocesana de Valencia. Su número “aumenta cada vez más como respuesta de las parroquias ante la crisis”, según las mismas fuentes que han añadido que “sólo en el último año se han puesto en marcha 7 nuevos economatos”.

El economato será inaugurado con una misa a las 20 horas y un concierto de un nuevo grupo de música cristiana de Valencia, “Cuatro + (uno)”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco Juan Carlos Alemany, que ha precisado que el nuevo economato será el segundo del arciprestazgo “Madre Sacramento” después del de la parroquia “San Pascual Bailón” y suministrará productos de primera necesidad a bajo coste.

El horario de apertura del almacén a bajo coste que empezará a funcionar a partir del 17 de octubre con la colaboración de una treintena de voluntarios será todos los miércoles de 17 a 20 horas. Al economato acudirán las familias necesitadas enviadas por las Cáritas parroquiales del arciprestazgo “que valoran las necesidades de cada una”.

El arciprestazgo “Madre Sacramento” ya dispone del economato de la parroquia San Pascual Bailón, que atiende a cerca de 800 personas al mes. Sin embargo “ante la situación de precariedad de las familias de la zona de Algirós decidimos que era conveniente la creación de un nuevo establecimiento”. (AVAN)
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Nuevo economato en el barrio de Algirós"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.