25 años de lucha sindical estudiantil

El sindicalismo estudiantil valencianista está de aniversario, ni mas ni menos que 25 años de lucha en representación del alumnado para defender sus derechos.

Parece que fue ayer cuando Juan García Sentandreu fundó ALTERNATIVA UNIVERSITARIA en una época de grandes reivindicaciones, que lamentablemente a dia de hoy aun se tienen que seguir defendiendo, posteriormente se refundó el sindicato en diversas ocasiones pasando a denominarse RENOVACIÓN UNIVERSITARIA, COALICIÓN UNIVERSITARIA y finalmente ESTUDIANTES POR LA LIBERTAD.

Estudiantes por la Libertad goza de una gran fama entre los estudiantes, ya que al igual que muchos sindicatos trabajan por la mejora de los derechos estudiantiles, pero sin prometer propuestas descomunales alejadas de la realidad.  Aunque si por algo destaca, es por involucrarse en aquellos problemas que tantos sindicatos (políticamente correctos) tanto pasan por alto, denunciando actividades  que nada tienen que ver con la enseñanza que como único fin solo buscan la división, confusión y manipulación del alumnado atacando desde la cultura o conflictos sociales con fines puramente ideológicos.

Este año Estudiantes por la libertad se presenta en las facultades de: Derecho, economía, química y biología.  Entre las propuestas del programa electoral podemos destacar:

La comunicación via e-mail  a todos los estudiantes de los acuerdos tomados en ADR, la junta de Centro y el Claustro, reducción de costes económicos, posturas plurales  siempre que sean a favor del estudiante, continuidad de la apertura de bibliotecas durante las 24 horas en época de exámenes, potentación de la lengua valenciana sin catalanismos, utilizar las grandes cantidades económicas destinadas al fomento del catalanismo para mejorar las intalaciones de las facultades, aumentar las becas, reducción de tasas, etc..,

Aquellos interesados en colaborar con este sindicato aportando propuestas, actividades diversas o ayuda en general, pueden hacerlo dirigiendose  al despacho Nº 09 de la facultad de derecho, mediante la red social facebook, o atraves de su página web

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "25 años de lucha sindical estudiantil"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.