28 de junio, ​​día del orgullo de lesbianas, gays, bisexuales trans e intersexuales

Ante la celebración el 28 de Junio ​​del día del orgullo de lesbianas, gays, bisexuales trans e intersexuales desde el Área de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida del País Valencià han querido hacer del mes un Junio ​​un mes de pluma combativa y reivindicativa que nos prepare hacia la manifestación del 28J de forma activa y tomando conciencia de todo lo conseguido hasta el momento y volviendo a las calles para seguir luchando contra la LGTBIfòbia que ataca las vidas.

cartel-620x330

El orgullo es memoria, recuerdo de todos y todas las y los compañeras y compañeros que sufrieron violencia e incluso la muerte por tener una orientación sexual o identidad de género no normativa; y presente, un presente de lucha porque quedan muchos derechos y libertades para conseguir hasta acabar con este sistema heteropatriarcal que nos oprime y nos quiere mandar de nuevo en el armario, sumisas y calladas. Pero nosotros decimos BASTA, llamamos bien alto que resistiremos en esta lucha, no podrán con nosotros.
El orgullo es más que una fecha, es más que un día. Es orgullo de vivir nuestra vida como nosotros decidimos, orgullo de transgredir la norma.

Desde Aleas, este año hemos programado diversos actos para poder debatir entre todas sobre diversas realidades del movimiento LGTBI

Los actos se tendrán tres ejes fundamentales:  libertad  de decidir sobre nuestra propia vida y nuestro cuerpo,  memoria  y recuerdo, y  derechos 

El día 13 de Junio ​​a las 19 horas tendrá lugar una la asamblea abierta en el bar Ca Revolta en la que se discutirá en torno a todas aquellas libertades que el movimiento LGTBI tiene a día de hoy en nuestra vida diaria y para todas las libertades que nos quedan por conseguir. El día 20 de Junio ​​a las 18 horas en la sede del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV), C / Mesa de Cambios 8, 1 º A 46001, Valencia, s’expondrà el documental “Testigos de un tiempo maldito “de Javier Larrauri sobre la represión del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBTI) durante la dictadura franquista. Después habrá un coloquio.

El día 27 de Junio ​​a las 19 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia, habrá una asamblea abierta en torno a todos los derechos conquistados hasta ahora por parte del movimiento LGTBI y para todos los que nos quedan por conseguir.

Además, el 28 de Junio ​​tendrá lugar la manifestación del orgullo LGTBI que comenzará a las 19:30 horas en el Parterre. Te vas a perder?

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.