BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

363 bomberos del Consorcio y 138 vehículos trabajarán durante la Nit de la Cremà

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia pondrá en marcha un dispositivo especial con motivo de la Nit de la Cremà en el que participarán 363 bomberos, entre efectivos profesionales y bomberos voluntarios, y 138 vehículos. Una operación que arrancará a las diez de la noche de hoy, día de San José y concluirá a las seis de la mañana siguiente.

La ‘cremà’ de los más de 760 monumentos grandes e infantiles de la ciudad de Valencia y de las poblaciones situadas en el área metropolitana de la capital e integradas en la Junta Central Fallera (JCF) de Valencia culminarán este lunes, durante la tradicional ‘Nit de la cremà’, el programa de fiestas de 2012 en honor a San José.

Los agentes que formarán este servicio especial y que se dividirán en 73 dotaciones contarán con 82 vehículos propios, entre coches y vehículos autobomba, 31 vehículos de la empresa pública Imelsa, 24 autobombas rurales de la Consellería de Gobernación y otro camión del Servicio Provincial de Incendios de la Diputación de Albacete. Además contarán con el refuerzo de 22 brigadistas de la Generalitat.

A las 22.00 horas aproximadamente comenzarán a consumirse las fallas infantiles. Media hora después, el monumento infantil ganador del primer premio de la Sección Especial, el plantado por la Falla Pediatra Jorge Comín-Serra Calderona (Nou Campanar), con el lema ‘Carrusel de sensaciones’, se convertirá en cenizas. A las 23.00 horas se quemará la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, dedicada este año al bicentenario de la Constitución de Cádiz, aprobada el 19 de marzo de 1812.

Entre los efectivos del servicio especial también se encuentran al personal ordinario que habrá de guardia en los diversos parques de la provincia y que velarán por la seguridad de los ciudadanos en los diferentes incidentes que puedan surgir a parte de los relacionados con las fallas. “Desde el Consorcio queremos remarcar que, a pesar del enorme esfuerzo que realizamos para atender a las comisiones falleras, desde nuestros parques se sigue velando por la seguridad de todos como cualquier otro día del año sin menguar nuestro servicio”, ha apuntado Francisco Tarazona.

El Consorcio atenderá a 278 monumentos de 58 municipios de la provincia que se han catalogado de riesgo alto o muy alto, dependiendo de su tamaño, de la distancia de seguridad con elementos arquitectónicos o de la existencia o no de hidrantes cerca.

La ‘cremà’ cerrará todo el programa fallero de este ejercicio, iniciado con la ‘crida’, el 26 de febrero pasado, y las ‘mascletaes’ de la Plaza del Ayuntamiento, que comenzaron el 1 de marzo. Durante la celebración de estas fiestas, los valencianos y los turistas han disfrutado además de ‘despertaes’, castillos de fuegos artificiales, cabalgatas, de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, de entrega de premios y de los típicos pasacalles falleros, entre otros actos.

El programa fallero ha tenido como principales protagonistas a las falleras mayores de Valencia de 2012, la joven Sandra Muñoz y la niña Rocío Pascual. Con la ‘cremà’ arderán los ‘ninots’ de políticos, tanto nacionales y locales como internacionales; de deportistas y de personajes históricos y de la prensa rosa que un año más se han podido ver en los monumentos falleros, que repasan y ironizan la actualidad de todo un año.

VLC Ciudad /Redacción

Foto: Consorcio Provincial de Bomberos

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.