BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

40 trompetistas intervienen en la Catedral de Valencia en el funeral por el músico francés Maurice André


A las 18 horas presidido por el prefecto de música sacra, José Climent

40 trompetistas intervienen en la Catedral de Valencia en el funeral por el músico francés Maurice André

La Catedral de Valencia ha acogido hoy la celebración de una misa en sufragio del músico francés Maurice André, en la que han participado 40 trompetistas procedentes de diferentes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o Toledo.

La ceremonia ha sido presidida por el canónigo prefecto de música sacra de la Catedral, José Climent, y ha contado con el acompañamiento de obras compuestas por el trompetista galo. Al finalizar la eucaristía, cuarenta trompetistas, acompañados por dos tubas, han interpretado el aria de la “Suite en Re de Bach”.

Marurice André, que falleció el pasado mes de febrero, está considerado como uno de los mejores trompetistas del siglo XX. Durante su vida estuvo vinculado a Valencia por la amistad con el director del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Salvador Chuliá.

VLC Ciudad/(AVAN)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.