43 muertos en el naufragio de un barco con 600 inmigrantes frente a las costas de Egipto

el-barco-se-hundio-en-el-mar-mediterraneo-frente-a-la-costa-de-burg-rashid
image-422733

El barco se hundió en el mar Mediterráneo frente a la costa de Burg Rashid.

Valencia Noticias | Agencias.- Un barco con casi 600 personas naufragó frente a la costa de Egipto en la jornada de ayer, causando al menos 43 muertes, en la tragedia más reciente de inmigrantes que intentan llegar a Europa.

El barco se hundió en el mar Mediterráneo frente a la costa de Burg Rashid, una localidad en el norte de la provincia de Beheira. Las autoridades dijeron que se hallaron 31 cuerpos (20 hombres, 10 mujeres y un niño).

Trabajadores de rescate hasta ahora salvaron a 154 personas, indicaron las autoridades costeras, por lo que unas 400 estarían aún desaparecidas.

“La información inicial indica que el barco se hundió porque llevaba más personas de su límite. El barco se inclinó y los inmigrantes cayeron al agua”, dijo un funcionario de seguridad en Beheira a la agencia reuters.

El barco llevaba a inmigrantes egipcios, sirios y africanos, dijeron las autoridades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.