BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

72 jóvenes se forman en los seminarios Mayor y Menor

20110302 Vigilia de Jovenes en la basilica de la virgen presidida por Monse–or Carlos Osoro Sierra arzobispo metropolitano de Valencia (foto:Alberto Saiz)
image-8726
La diócesis de Valencia celebra mañana el “Día del Seminario” con oraciones y colectas en todas las parroquias

La archidiócesis de Valencia celebrará mañana, domingo, el Día del Seminario con oraciones específicas y colectas en todas las parroquias.
Un total de 72 jóvenes se forman, en la actualidad, en los Seminarios Mayor y Menor de la diócesis, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.
Con motivo del “Día del Seminario”, que lleva este año como lema “Pasión por el Evangelio”, está previsto que varios de los seminaristas ofrezcan su testimonio de vocación sacerdotal, en sus parroquias de origen, en las que realizan su experiencia pastoral o en aquellas que lo hayan solicitado.
El “Día del Seminario” se celebra tradicionalmente en las demás diócesis españolas el 19 de marzo, coincidiendo con la fiesta de San José, pero en la de Valencia se traslada a otra fecha para evitar la coincidencia con el final de la fiesta de las Fallas.
En la actualidad, el Seminario Mayor cuenta con 50 seminaristas y, el Seminario Menor de Xàtiva, con 22. Este curso han ingresado 14 nuevos seminaristas, entre ellos uno que decidió ingresar durante la Jornada Mundial de la Juventud del pasado mes de agosto en Madrid, según ha indicado a la agencia AVAN el rector del Seminario, Fernando Ramón.
Igualmente, este año el Seminario ha introducido dos cursos más de experiencia pastoral en las parroquias, a partir del tercer curso. Esta iniciativa “ayuda a los seminaristas a conocer otras parroquias, conocer mejor la iglesia diocesana, sus actividades concretas y los retos que cada parroquia supone”, ha indicado.

VLC Ciudad / A.SÁIZ/AVANValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "72 jóvenes se forman en los seminarios Mayor y Menor"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.