BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Recogida fondos para la construcción del monasterio de los Hermanitos del Cordero en Navalón

DSCN1727A las 17 horas, en la parroquia de San Miguel y San Sebastián

Un concierto mañana en Valencia recogerá fondos para la construcción del monasterio de los Hermanitos del Cordero en Navalón

La parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia acogerá mañana, domingo, un concierto para ayudar a la construcción del  monasterio de los Hermanitos del Cordero en Navalón.

El concierto organizado por los Amigos de la Comunidad del Cordero en honor de San José tendrá lugar a las 17 horas en el templo parroquial, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Juan Andrés Talens.

El recital contará con actuaciones de grupos valencianos “que ofrecerán distintos tipos de música como clásica, cristiana, judía y celta así como un coro de niños y un payaso para que el espectáculo sea para todas las edades”, ha añadido.

La entrada del concierto será gratuita y durante el recital podrán ofrecerse donativos para las obras de construcción de su nuevo monasterio “Lumen Crucis” situado en la pedanía de Navalón en el término municipal de la localidad valenciana de Moixent.

El monasterio contará con cuatro edificios de una sola planta. Uno de ellos con celdas y zonas comunes, otro para las instalaciones de electricidad y bomba de agua, una casa con una sala multiusos y una capilla.

El pasado verano los Hermanitos del Cordero recibieron la licencia de obras y durante estos meses han ido trabajando para acondicionar el terreno con la ayuda de jóvenes de España, Francia, Bélgica y otros países europeos. Los hermanitos con ayuda de los jóvenes están construyendo los cimientos cavando a mano con palas las zanjas.

Asimismo, durante los últimos meses han ido llegando los primeros camiones con materiales para la obra, la mayoría de ellos donados debido al carácter mendicante de la fraternidad.

 

La comunidad del Cordero fue reconocida en la Iglesia en 1983.Utilizan los diminutivos hermanitos y hermanitas “para tener siempre presente que es en la pequeñez donde, según el evangelio, se revela el Señor”, según han explicado fuentes de la comunidad.

 

Su carisma se basa en la vida contemplativa de entrega a los más desfavorecidos y su misión es predicar el Evangelio, sobre todo en los barrios pobres de la ciudades donde está implantada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.