Valencia, 25 sep (EFE).- El Valencia Basket sumó este viernes su primera victoria de la temporada en la visita del MoraBanc Andorra, en un partido que parecía abocado a un final apretado, pero un ‘cortocircuito’ de los visitantes al inicio del último cuarto puso en bandeja el triunfo a los locales.
La agresividad del Andorra le dio el timón del choque y el mando del marcador durante los primeros minutos. Los puntos de Martin Hermannsson y la defensa de Nikola Kalinic aguantaron al Valencia hasta que se puso en marcha y consiguió enlazar varias buenas defensas que le permitieron correr, coger confianza y hacerse con el mando.
Un par de triples de Van Rossom permitieron al Valencia controlar el impulso que le dieron Sergi García y Olumuyiwa al Andorra, pero cuando Ibon Navarro reconstruyó su quinteto el choque se volvió a igualar.
Dos triples de Palsson ajustaron al máximo el marcador ante un Valencia que al perder la fluidez perdió también la constancia defensiva. Tyson Pérez vio la oportunidad y tiró del Andorra hasta ponerle de nuevo por delante. Sólo los puntos de Hermannsson permitieron al Valencia llegar por delante al descanso (39-36, m.20).
Volvieron ambos equipos de os vestuarios con los mismos problemas de pérdidas y defensas poco constantes, pero la aportación de un polivalente Tyson Pérez permitió al Andorra aguantar el tirón que trató de dar el Valencia con los puntos de Tobey y Kalinic (60-56, m. 28).
Otra vez Sergi García tomó el relevo en los visitantes para aguantar la rotación y conseguir que su equipo, ayudado por Dime en un buen tercer cuarto, llegara con sus opciones casi intactas al último cuarto.
Jeremías Senglin asumió el peso de la anotación del equipo de Navarro mientras San Emeterio trataba de poner orden en los del Valencia. Con el choque igualado, un tapón y un rebote de Labeyrie, unidos a un triple de Prepelic y una canasta y un triple de Van Rossom, obligaron al Andorra a recuperar a su quinteto inicial para evitar que se le fuera el choque (78-66, m.33).
Pero dos acciones dudosas, una posible falta sobre Paulí y una canasta más adicional de Dubljevic, noquearon al Andorra, además de que Navarro fue expulsado por su segunda técnica y el Valencia, viendo la opción, afiló el cuchillo para cerrar un parcial de 15-3 que le acercó mucho el triunfo.
Ya sin nada que perder, el Andorra recuperó su juego anterior pero el Valencia ya no cedió el control y pudo cerrar el partido con dos triples de Kalinic sin atisbo del sufrimiento al que parecía abocado.
– Ficha técnica:
91 – Valencia Basket (21+18+27+25): Hermannsson (14), Sastre (7), Kalinic (13), Williams (4), Tobey (12) -cinco inicial- Prepelic (13), Pradilla (-), Labeyrie (5), Dubljevic (7), San Emeterio (4) y Van Rossom (12).
76 – MoraBanc Andorra (13+23+27+13): Hannah (8), Senglin (10), Palsson (6), Tyson Pérez (18), Dime (9) -cinco titular- Olumiyiwa (8), Kloof (-), Llovet (-), Paulí (8), Sergi García (6), y Jelinek (3).
Árbitros: García González, Zamorano y Merino. Eliminaron por doble técnica a Ibon Navarro
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa que debía haberse disputado el pasado jueves y se aplazó por varios positivos por COVID 19 en el Andorra. Se jugó a puerta cerrada por las medidas contra la expansión de la pandemia.