BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Filmoteca d’Estiu presenta Pierrot El Loco (1965) de Jean-Luc Godard

13.08.23_cartel_Pierrot_FilmotecaLa Filmoteca d’Estiu presenta Pierrot El Loco (1965) de Jean-Luc Godard en los Jardines del Palau de la Música

– Organizada por Culturarts IVAC, la Filmoteca d’Estiu cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.

La Filmoteca d’Estiu presenta el sábado 24 de agosto, a las 22.30 horas, Pierrot El Loco (Pierrot Le Fou, 1965) del cineasta francés Jean-Luc Godard, dentro del ciclo “Clásicos Restaurados”. La película podrá volver a verse en el mismo horario el sábado 25 de agosto.

Considerada como una de las películas más importantes en la filmografía de Jean-Luc Godard y uno de los títulos más significados de la Nouvelle Vague, Pierrot Le Fou cuenta la historia de Ferdinand Pierrot que abandona su trabajo, su mujer y sus hijos para huir desde París hacia la Costa Azul en compañía de Marianne, su joven asistenta del hogar, sin saber que la muchacha es perseguida por una peligrosa banda de mafiosos.

Protagonizada por Jean-Paul Belmondo en su tercera colaboración con Godard tras A Bout de Souffle (1960) y Una mujer es una mujer (1961), y la actriz franco-danesa Anna Karina, pareja sentimental por aquel entonces del director francés, Pierrot El Loco cuenta también en el reparto con Dirk Sanders, Jean-Pierre Lèaud, Raymond Devos, Graziella Galvani y Laszlo Szabo, además de una pequeña intervención del realizador norteamericano Samuel Fuller

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.