BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Abaten a un presunto tirador en el Parlamento de Canadá

Un supuesto hombre armado murió tras ser abatido dentro del complejo del Parlamento de Canadá, reportó la cadena de televisión CBC, y la Policía de Ottawa informó que está buscando a uno o más sospechosos.

Reuters

Reuters

“Estamos buscando activamente a más sospechosos, no sabemos si es uno o más”, declaró a Reuters el jefe de la Policía de Ottawa, Marc Soucy.

Según CBC, el hombre armado fue impactado por diversos disparos y falleció en las instalaciones del Parlamento.

La alerta en Ottawa se desató cuando se reportó que una persona disparó contra un soldado canadiense en el memorial de la guerra en Ottawa y luego huyó hacia los edificios cercanos al Parlamento. Al parecer el sujeto realizó por lo menos 30 tiros dentro del recinto.

Los edificios fueron rodeados por la Policía y equipos tácticos se desplegaron en la zona.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, fue sacado del Parlamento y puesto a salvo.

El tiroteo se produce 2 días después de que un supuesto militante islámico atropelló a 2 soldados canadienses, matando a uno, cerca de Montreal.

El soldado herido en el memorial fue atendido por paramédicos y trasladado en una ambulancia.

Un trabajador de la construcción que estaba en el lugar dijo a la agencia Reuters que escuchó un disparo y luego vio a un hombre vestido de negro con una bufanda sobre su rostro correr hacia el Parlamento con una pistola.

El hombre detuvo un auto negro amenazando con su pistola y se lo llevó, aseguró el trabajador Scott Walsh a Reuters.

El conductor salió ileso del vehículo y el atacante lo condujo hasta el edificio central del Parlamento. Luego el hombre armado pasó al lado de una mujer con un niño, quien huyó gritando. No los atacó, dijo Walsh.

La construcción principal del Parlamento, un complejo de edificios y espacios abiertos en el centro de Ottawa, alberga a la Cámara de los Comunes y a las cámaras del Senado, así como oficinas de algunos diputados y senadores.

Un periodista de Globe and Mail que está en el edificio principal tuiteó que el Parlamento estaba cerrado y que “al menos un hombre armado irrumpió y abrió fuego”.

Uno de los miembros del Parlamento, Mark Strahl, que estaba en el lugar tuiteó: “Situación muy tensa en Ottawa esta mañana. Múltiples disparos fuera de nuestro caucus. Estoy a salvo y encerrado. Increíble”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.