Abierta una exposición con 175 Biblias

Biblias-press1Organizada por la Hermandad del Cristo de los Afligidos en su local social de la calle José Benlliure, 92

Abierta una exposición con 175  Biblias, de ellas más de 70 en lengua extranjera, en el barrio valenciano del Cañamelar

La Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar ha organizado una muestra de ejemplares de la Biblia que permanecerá abierta hasta el próximo 9 de marzo en el local social de la Hermandad, ubicado en la calle José Benlliure, 92, de Valencia.

La exposición, que cumple este año su tercera edición, lleva por título “21 días con las Sagradas Escrituras” y está compuesta por más de 175 Biblias y ejemplares del Nuevo Testamento, “de los que más de setenta están escritos en lenguas extranjeras”, han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Igualmente, la Hermandad ha designado padrino de esta edición al sacerdote y misionero valenciano Alexandre Alapont, que ha estado en Zimbabwe durante más de 50 años y ha traducido la Biblia a la lengua Nambya, han explicado.

El objetivo de la muestra es “acercar el `libro de los libros´ a todo el mundo y, por ello, hasta que se clausure el próximo 9 de marzo, primer domingo de Cuaresma, habrá una Biblia en una mesa a disposición de los visitantes que deseen leer algún pasaje de la misma”.

Asimismo, con esta iniciativa la Hermandad “pretende ser coherente con lo que ha de significar para un colectivo de Semana Santa la palabra de Dios contenida en la Biblia” al tiempo que sirve “como homenaje al gran exégeta de la Biblia, san Jerónimo, quien dijo que `quien ama apasionadamente la ciencia de las Escrituras, no amará los vicios de la carne´ y que `el desconocimiento de las Escrituras es el desconocimiento de Cristo´”, han comentado. (Foto: A Sáiz/AVAN)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.