ACNUR, expresa su consternación por la muerte de ocho personas en el paso fronterizo del Tarajal

vallado perimetral de la frontera de España con Marruecos

Vallado perimetral de la frontera de España con Marruecos.Foto seap

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, expresa  su consternación y preocupación por la muerte de, al menos,ocho personas en el paso fronterizo del Tarajal, entre Ceuta y Marruecos a primera hora de esta mañana, cuando intentaban entrar en España.

La semana pasada, las Autoridades Marroquíes recuperaban los cuerpos de otras cinco personas que fallecieron ahogadas en la costa entreNador and Driuch, al sur de Melilla, aparentemente intentando alcanzar por mar la costa española.

“Al ACNUR le preocupa que quienes necesitan protección internacional estén arriesgando e incluso perdiendo sus vidas mientras buscan seguridad y protección a las puertas de los países de la Unión europea” dijo Laurens Jolles, Representante regional de ACNUR para el sur de Europa.

La Agencia de la ONU para los refugiados ha instado a los Estados a que gestionen sus fronteras y la inmigración irregular desde el respeto a los derechos fundamentales y asegurando que las personas que necesitan protección internacional puedan acceder a un lugar seguro y a procedimientos de asilo justos y eficaces.

Valencia noticias/ sucesos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.