Acupuntura en Valencia, Centro de Medicina Neuro-Regenerativa

La acupuntura es una práctica milenaria, que proviene de la medicina tradicional china. En ella se insertan agujas en lugares concretos del cuerpo como técnica para equilibrar el flujo de energía, es decir, estimular partes del cuerpo mediante este tipo de instrumentos.

La Acupuntura en Valencia se localiza el Centro de Medicina Neuro-Regenerativa de referencia en toda la costa levantina. Esta clínica ubicada en Carrer de la Floresta, 18, 46022 València, a la cual se puede pedir cita a través del teléfono 963 51 66 80, se ha especializado en la aplicación de acupuntura tradicional con un tratamiento de agujas semipermanentes.

Este centro de acupuntura Valencia cuenta con los mejores médicos titulados, expertos en medicina tradicional y oriental, con la experiencia de haber tratado a más de 6.000 pacientes de todo el mundo. Para enfermedades neurodegenerativas han desarrollado un método exclusivo, la implantología auricular, es decir, colocar agujas de forma semipermanente en la oreja.  

Gracias a esta especialización se pueden tratar afecciones como las lumbalgias, gastritis, cefaleas tensionales, insomnio, migraña, estrés, bruxismo, tendinitis, colon irritable, estreñimiento y hacer frente a distintos tipos de adicciones.

Imagen
image-639221

Cómo es el tratamiento con agujas semi-permanentes

Esta técnica se ejerce sobre el pabellón auricular con el objetivo de tratar diferentes dolencias y síntomas. Para llevar a cabo el tratamiento se utiliza la aguja semipermanente, que mide 2 mm, es decir, es muy pequeña, de acero inoxidable hipoalergénico que se encuentra ubicada en un inyector de plástico estéril de un solo uso. Gracias a este inyector el profesional podrá implantar con facilidad la aguja en la estructura cartilaginosa que se encarga de captar las vibraciones sonoras y redirigirlas al interior del oído.

La función de la aguja semipermanente cuando se incrusta en el pabellón auricular no es otro que el de estimular las áreas afectadas por algún síntoma. Una estimulación que se realizará posteriormente a una valoración de las necesidades del paciente, puesto que cada tratamiento de acupuntura está completamente personalizado.

Para que estos tratamientos tengan eficacia, se necesita al menos tres sesiones, a partir de las cuales se deberá observar la evolución del paciente y según los resultados, espaciar el resto de sesiones si fueran necesarias. En cualquier caso, la aguja permanecerá colocada por espacios de siete a diez días, transcurridos los cuales la aguja caerá por sí sola. Aunque, en caso de molestia también podría ser retirada manualmente con la ayuda de una pequeña pinza.

Acupuntura para tratar la ansiedad

Desde tiempo inmemorial la acupuntura ha sido utilizada por la comunidad oriental para tratar la ansiedad y demás afecciones similares como el estrés o la fatiga.

La medicina tradicional oriental con herramientas como la acupuntura tratan al organismo y a la mente como un todo, lo que se conoce como concepto holístico, por lo que ha ido encaminada a tratar cualquier problema desde la raíz y no como simple medio paliativo. En este sentido uno de los mayores logros para la sociedad occidental ha sido la ayuda que aporta para erradicar los síntomas propios del trastorno de ansiedad, lo que incluye un modo correcto para poder acabar definitivamente con este mal, cada vez más común.

Este tratamiento consiste en la presión durante determinados lapsos de tiempo de los nervios que canalizan las estimulaciones del cuerpo. Con las agujas semipermanentes se logra un contacto neutro que estimulan el flujo de sangre y liberan el nervio mal canalizado que sufre el bloqueo del flujo natural de energía.

Acupuntura para dolores de espalda y cuello

Otro de los usos más demandados por este tipo de acupuntura es aquel que está destinado al tratamiento de la cervicalgia. Este dolor en la región cervical que, en ocasiones, puede extenderse hasta la cabeza y por toda la espalda. Los problemas que causan estos dolores pueden ser desde posturales hasta contracturas o incluso, distensiones musculares.

Otros síntomas que trata la acupuntura con aguja semipermanente

La lista de síntomas y dolencias es amplia. Además de las ya mencionadas, las más demandadas son la lumbalgia, que se refiere al dolor lumbar, ese que se localiza en la parte baja de la espalda y que afecta alguna parte de la zona que se extiende desde la parte inferior de las costillas posteriores hasta la zona más baja de los glúteos, con o sin dolor en las extremidades inferiores.

La tendinitis, que es el dolor por inflamación o la irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso. Este trastorno causa dolor y sensibilidad afuera de la articulación.

Además de otros dolores osteo-musculares como las contracturas, la tensión muscular, y las cefaleas. Aunque también se pueden tratar las migrañas, el insomnio, y algunas adicciones como el tabaquismo o a la metadona, así como, a los trastornos alimentarios.

Más beneficios directos de la acupuntura realizada en el Centro de Medicina Neuro-Regenerativa

Entre los muchos beneficios que produce acudir a esta clínica de acupuntura especializada en auriculoterapia en Valencia se destaca la posibilidad de evitar medicamentos basados en la farmacología que, por regla general lleva aparejado fatales efectos secundarios.

Se ven gratamente beneficiados aquellos casos que se padece de dolor crónico, que buscan estimular la fertilidad, para aliviar los síntomas de acidez estomacal, para adelgazar, para potenciar el sistema inmune

El tratamiento basado en acupuntura semipermanente con agujas está completamente personalizado, de esta forma se garantizan resultados altamente satisfactorios en los pacientes.

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.