AIVCAM lamenta la situación de los accionistas de Banco de Valencia

banco-de-valencia
image-9358
La Associació d’Impositors Valencians de la CAM (AIVCAM) ante el proceso iniciado de venta mediante subasta del Banco Valencia y la amenaza por parte de las autoridades económicas españolas de proceder a una ‘operación acordeón’ con la consiguiente adjudicación de valor cero para las acciones del banco valenciano, lamenta la expoliación a que, por este motivo, se verán sometidos sus 50.000 accionistas.

AIVCAM es sensible a esta actuación pues este verano pasado la CAM fue sometida a esta ‘operación acordeón’ de manera unilateral por el Banco de España, lo que conllevo a que las acciones, las denominadas ‘cuotas participativas’, fueran retiradas del mercado y forzando a que su valor ‘previsiblemente’ –pues todavía es el momento que el Banco de España se pronuncie oficialmente a los afectados- valgan cero.

AIVCAM también lamenta que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que ha salido justa y dignamente en defensa de los accionistas del Banco Valencia por los motivos antes indicados, haya manifestado que:

“No es lo mismo un banco que una caja por lo que no se puede comparar ni por asomo la venta de Banco Valencia con la de la CAM.

Aquí hay accionistas que no pueden perder su inversión”

Al respecto Víctor Baeta , presidente de AIVCAM ha manifestado:

“AIVCAM lamenta estas palabras dado que un gran número de impositores de la CAM asociados en AIVCAM son poseedores de ‘cuotas participativas’ es decir son ‘accionistas de la CAM’ y si bien son ‘accionistas mudos’ al no tener derechos políticos por la idiosincrasia de una caja de ahorros, no por ello dejan de ser menos ‘propietarios’ de la CAM, como los accionistas del Banco Valencia lo son del banco en el que han invertido su dinero. La defensa de la ‘inversión’ realizada en Banco Valencia por sus accionistas no es menos defendible que la ‘inversión’ realizada por los ‘cuotapartícipes’ en la CAM.

Banco Valencia y la CAM son entidades valencianas. En nuestras siglas AIVCAM, la ‘V’ de ‘valencianos’ la entendemos comunitaria, va de Oriola/Orihuela a Vinaròs. Para nosotros la CAM es una entidad valenciana como lo es el Banco Valencia y por el futuro de nuestra Comunidad Valenciana los intereses valencianos tienen que proyectarse más allá de les nostres creus de terme. Nos gustaría que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) contemplara su ‘V’ como la contemplamos nosotros”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.